LFB 02 de February de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Instituto encontró la gloria en el derby cordobés

Instituto le ganó de local a Ameghino 46 – 36 por la fecha 16 de Liga Femenina.

Instituto 46-36 Ameghino

El primer cuarto fue para Instituto, Julia Centurión abrió el marcador para las Gloriosas. Pasando los primeros 5 minutos, la Gloria pudo sacar una pequeña diferencia de 5 puntos para quedar arriba en el marcador 10 – 5. Con una buena defensa y teniendo un buen control de la pelota cerraron el cuarto 14 – 5 a favor de las locales.

El segundo cuarto inició con Josefina Zeballos metiendo dos triples seguidos para Ameghino, dejándolo muy cerca del marcador 14 – 11. Las Leonas hicieron todo lo posible para superar a las Gloriosas y a pesar de haber marcado 14 puntos vs 8 de Instituto, no le fue suficiente y los equipos se fueron al descanso 22 – 19 a favor de Instituto.

El tercer cuarto fue el más parejo de los cuartos 10 – 8 fue el parcial. Sofía Cabrera y Agustina García marcan para poner a Instituto 26 – 19 promediando el cuarto. Sobre el final, Ameghino logró acercarse al tablero (29 – 27) y sobre el cierre del cuarto Andrea "Palo" Alfaro metió un triple para dejar el marcador 32 – 27.

En el último cuarto las Gloriosas hicieron la misma cantidad que el primer cuarto (14 – 9). El aro se abrió a los 3 minutos del inicio con un triple de Ameghino para ponerse 32 – 30. Instituto quiere cerrar el partido a su favor y tras varios tiros libres convertidos se pone 36 – 30. Cerrando el encuentro el conjunto dirigido por Federico Moyano logró sacarle la máxima diferencia de 10 puntos y cerró el partido 46 – 36.

La MVP del partido fue Julia Centurión, la pívot fue la goleador con 17 puntos y 8 rebotes. Seguida por Agustina García que vuelve a la cancha marcando 11 tantos.

La Gloria vuelve a la ruta para jugar el martes 7 de febrero contra Quimsa y el miércoles 8 vs Olímpico.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado