LFB 02 de Febrero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

¡Jueves de clásico cordobés!

Duelo de necesitados en La Liga Femenina. Instituto, Ameghino y la obligación de ganar para escapar de la zona baja de la tabla. A partir de las 19hs y en vivo por Basquet Pass.

INSTITUTO - AMEGHINO

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: G. Larrosa, C. Fulcheri y M. Dinamarca.

LARROSA G. / FULCHERI C. / DINAMARCA M. / BIANCHI M

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Instituto y para Ameghino. Instituto ganó el único partido en el Ángel Sandrín por 56 a 38.

¿Cómo llega Instituto? Un mes fatídico con resultados insuficientes y con un colapso en las aspiraciones grupales. Sensaciones que fluctuaron en esta última parte a medida que el plantel reducía su rendimiento, esa realidad constante que afectó a todo el mes enero. Para colmo otros oponentes aprovecharon esa situación para mejorar los números de su campaña. Por todo lo descripto con anterioridad está claro que el contexto no es el más conveniente. Las 4 derrotas en fila dejan a La Gloria en posición de Play-in y con severas chances de quedar afuera de todo.

El dato: Agustina García sigue siendo la máxima goleadora del equipo (186) pese a que se perdió los últimos dos compromisos por una lesión. Registra un promedio de 14.3 puntos por cada encuentro. Además es la 3° reboteadora de la institución con un acumulado de 66, la 2° en recuperaciones (20) y la 3° en asistencias con 15.

Récord 2022/23: 6-9

¿Cómo llega Ameghino? Su lugar en los Play-in estaba casi asegurado. No hablamos desde el lado de las estadísticas ni del rendimiento, sí desde la perspectiva y especulaciones que planteaba la Conferencia Norte. Podría alternar de rivales pero siempre tenía uno por debajo en la tabla, al menos ese era el panorama habitual de la competencia hasta que apareció el calendario de enero y todo se desvirtuó. Las 4 victorias de Riachuelo agravaron el futuro de Ameghino.

El dato: Ameghino cuenta con 4 jugadoras por arriba de los tres dígitos de puntos:  Aylén Valdez (105), Josefina Zeballos (147), Violeta Maggi (155) y Paloma Niz (157). Los datos estadísiticos ubican a Ameghino como el equipo con menos rebotes en la temporada: 335 y que se compone de 269 rebotes defensivos y 66 ofensivos.

Récord 2022/23: 5-10