LFB 29 de January de 2023 | Montmartre · Montmartre · Quimsa · Quimsa

Quimsa se aseguró el primer puesto de la Conferencia Norte

El equipo puntero de la Conferencia Norte fue mucho más que el elenco catamarqueño y lo superó por un contundente 61 a 40, en un partido que tuvo un solo protagonista.

Montmartre 40-61 Quimsa

Desde el salto inicial Quimsa superó a Montmartre para anotarse una muy buena victoria y seguir a paso firme rumbo a la siguiente fase de la Liga Femenina. La Fusión fue mucho más en todo el transcurso del juego, con un gran partido colectivo pero con rendimientos individuales de gran valor para dejar en apenas 40 puntos a un combinado local que nunca pudo hacer pie en todo el partido.

Ya desde el primer cuarto Quimsa logró sacar una diferencia en el marcador. Montmartre nunca pudo emparejar y se fue al descanso largo ganándolo por 28 a 11.

En el tercer parcial la ventaja llegó a ser de 30 puntos, con un Montmartre muy errático, cometiendo muchísimos errores y con un visitante que capitalizaba esos distracciones para estirar la diferencia. El ultimo cuarto sirvió para que el entrenador mistolero hiciera rotar a sus jugadoras, una situación ideal para que el elenco local pueda acercarse un poco.

Agustina Ledesma con 20 fue la goleadora del juego y de Quimsa mientras que Belén Moreira con 11 puntos fue la máxima marcadora en el "Cuervo".

 Síntesis

Montmartre (40): Sofia Mirolo (-); Anna Giorgio (3); Lucia Juárez (5); Romina Belén Moreira (11); Milagros Acevedo (2); Mabel Martínez (8); Lara Lizarraga (7); Andrea Rebola (2); Anahí Albornoz (-); Julieta Ibarra (2); Antonieta Aragón (-). DT: Fabricio Esposito.

Quimsa (61): Rocío Estrada (6); Sofia Acevedo (10); Malvina Dagostino (4); Lorena Campos (12); Agustina Ledesma (20); Guillermina Battan (-); María Delgado (3); Johana Gramajo (2); Clara Della Rosa (-); Yasmín Llugadar (-); Eugenia Iñigues (-). DT: Damián Sayago.

Parciales: 4  -12; 7 – 16; 17 - 14; 16 – 21.