LFB 22 de Enero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La cartelera del finde se cierra con otros cuatro partidos

Domingo cargado para La Liga Femenina con shows en las dos conferencias y con el clásico santiagueño. A partir de las 18hs y en vivo por Basquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – ROCAMORA

Hora: 18:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, D. Schkair y F. Crescenzi.

Estadio:  Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 14 veces por Liga Femenina con 8 victorias para Unión Florida y 6 para Rocamora.

¿Cómo llega Unión Florida? Opuso una resistencia apropiada que le posibilitó liderar el marcador durante varios pasajes del juego, esas mismas fortalezas que alcanzaron en el primer encuentro del año contra Ferro. Florida elaboró un diseño inteligente para compensar esas carencias colectivas que suelen manifestarse a menudo ante oponentes de la magnitud Obras.  Pese a la derrota, el grupo dejó sensaciones positivas para encarar la recta final de la fase regular y eso que no contaron con la presencia de Alejandra Alonso. Carla Miculka comandó las ofensivas con 23 puntos y 15 rebotes.

El dato: Unión Florida es el equipo con menos puntos convertidos en la Conferencia Sur con un acumulado de 686 y un promedio de 52.7 por encuentro. A su vez es 6° en la zona en el rubro de asistencias (82) y 5° en rebotes (391). En el costado invididual, Flor Martínez es la mayor 4° asistidora de toda la temporada con 39 y la única dentro de un top 10.

Récord 2022/23: 5-8

¿Cómo llega Rocamora? Primera experiencia rutera en el año. Las Rojas partieron de Concepción con un panorama inestable como resultado de los dos choques frente a Pacífico, con muchas situaciones para reflexionar y otras tanto para celebrar. Entre esos aspectos sustanciales a considerar ingresa el debut de Malena Maggi en la máxima categoría nacional con tan sólo 16 años. En ese increíble fin de semana contribuyo con 7 triples, una de esas características pocos inusuales para una pivot de su talla.

El dato: Por su parte Las Rojas arrancaron el fin de semana 5° en el global en los rubros de rebotes (427), puntos (747) y 2° en materia de recuperaciones con 126 aunque también comparten esta rúbrica en pérdidas con 197 y una media de 14 errores no forzados por encuentro.

Récord 2022/23: 6-8

 

QUIMSA – OLÍMPICO

Hora: 18:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Nocco y A. Barraza.

Estadio: Ciudad (Santiago Del Estero).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina con 4 victorias para Quimsa y 1 para Olímpico.

¿Cómo llega Quimsa? La excursión por Córdoba extendió el clima reconfortante del grupo.  Esas dos victorias atribuidas ratificaron el liderazgo ejercido en la conferencia y sin un oponente de peso de por medio. Sólo una desgracia podría arrebatarles el primer puesto y hasta acá parece algo impensado.

El dato: Malvina D´Agostino es la 2° reboteadora de la temporada con 114, mientras que María Esperanza Delgado es la 2° goleadora de la competencia con 192. Además Quimsa sigue siendo el equipo más triplero, una vía de gol que ya fue utilizada en 93 oportuniades y con una tasa de 7.3 triples por partido.

Récord 2022/23: 12-2

¿Cómo llega Olímpico? Otras de las instituciones con reciente paso por la provincia de Córdoba. A diferencia de Quimsa, las bandeñas sólo festejaron el último día de su estadía cuando superaron a Instituto por 50 a 43. En aquel encuentro Laila Raviolo brilló con 16 puntos y 9 rebotes. Una victoria en el clásico ayudaría a despegarse de su oponente más cercano y a empezar a acariciar el ingreso directo a los playoff.

El dato: Olímpico se ubica tercero en la tabla de rebotes con un total de 448, buena parte gracias a los 102 que aporta Stefanía Lucero. Al mismo tiempo, Melina Niz integra el top 10 de puntos con 151.

Récord 2022/23: 7-7

 

RIACHUELO – INSTITUTO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, F. Ojeda y R. Fernández Mallea.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina y todas con victoria de Instituto.

¿Cómo llega Riachuelo? No todas las victorias valen dos puntos, otras otorgan una carga emocional tan importante que permite recuperar la esperanza aun en las dificultades. Riachuelo sobrellevaba una temporada extraña, con muchos pesares y con un imaginario colectivo que ya presentía la pronta eliminación de Las Eternas. Todo esto puede cambiar a partir de ahora tras el triunfo vital frente a Ameghino por 57 a 53.

Récord 2022/23: 4-10

¿Cómo llega Instituto? El panorama se vuelve cada vez más sombrío. Es la única institución que no ganó en el año y ahora deberá enfrentar remontada para salir de la zona de play-in. Tres derrotas en fila que socavaron las expectativas generales hacia el equipo, para colmo deben afrontar este nuevo compromiso sin Julieta Armesto y Agustina García por una tendinopatia aquilea

Récord 2022/23: 6-8

 

MONTMARTRE – AMEGHINO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina y todas con victorias de Montmartre.

¿Cómo llega Montmartre? Partido accidentado con varios desperfectos técnicos en las inmediaciones del estadio que ocasionaron una interrupción cerca a los 40 minutos. Sin embargo esos percances no alteraron el dinamismo y el ímpetu colectivo para llevarse el encuentro sin demasiados tormentos. Probablemente asistimos a la mejor versión de Montmartre en toda la campaña, con brechas que superaron los 20 puntos y con un entendimiento grupal pocas veces visto.

Récord 2022/23: 8-6

¿Cómo llega Ameghino? Una derrota que puede costar caro en las aspiraciones de la plantilla. Si bien todavía siguen en zona de Play-in, Riachuelo es el rival directo en la puja por no quedar eliminado. A falta de un minuto para el cierre, Josefina Zeballos logró modificar el liderato del encuentro (52-53) hasta que aparecieron los puntos Julieta Tell y Agustina Bazán para sentenciar el trámite. El récord de Las Leonas en este 2023 es negativo con un 1-2.

Récord 2022/23: 5-9