LFB 14 de January de 2023 | Ameghino · Ameghino · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Rocamora · Rocamora

Noche de acción para La Liga Femenina

Dos interesantes juegos le dan continuidad a La Liga Femenina. Rocamora abre su año recibiendo a Pacífico y Ameghino hará lo mismo ante Olímpico. A partir de las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

ROCAMORA - PACÍFICO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: N. Sartori, S. Cáceres y C. Cáceres.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas victorias para Pacífico.

¿Cómo llega Rocamora? 

Andar irregular para Las Rojas con algunas derrotas inesperadas que trastocaron las chances de escalar un par de posiciones. Sin embargo en casa todo es diferente. La autoridad que impone el César Paccagnella y el aliento desenfrenado del público ha revertido varias  situaciones adversas. Para este reinicio de temporada Lali González reforzó el poste bajo con las incorporaciones de Malena Maggi y de Grecia González, más el regreso de la inquebrantable Rocío Díaz. En tanto que las noticias negativas pasan por los alejamientos de Juana Pais, Florencia Respaud y Melani Delsart Izaguirre.

El dato: Las Rojas están 2° en rebotes ofensivos (113) y en recuperaciones (103) aunque arrastran un partido menos del líder que es Obras. También es el 2° equipo con mayor cantidad de perdidas con 173, lo que da un promedio de 14 por partido. Cifras que indudablemente deberán revirtir. En cambio si nos centramos en las planillas individuales podemos decir que Inés Fernández es la 4° rebotera de la liga con 83, que Anto González es la 4° anotadora de la temporada con 150 o que Irina Figueroa es la 3° triplera con 60 puntos.

Récord 2022/23: 5-7

¿Cómo llega Pacífico?

Llegar a participar del Final 4 fue el premio a tanto esfuerzo y trabajo colectivo, un pequeño reconocimiento a una de esas instituciones legendarias del sur patagónico. Claro, nos podrán decir que el resultado no fue el esperado. Aun así el grupo demostró soltura y elegancia para desparramar por el camino a clubes con historia dentro de la rama. Las Decanas deberán recuperar el brillo de los primeros partidos para reacomodar la campaña. Lleva 5 partidos seguidos sin ganar (Unión Florida, Obras, Berazategui, Ferro y Quimsa) y su última victoria se remonta al 20 de noviembre cuando quebró la defensa diseñada por Rocamora.

El dato: Las Decanas están expectantes en la 3° colocación de rebotes (401) y de puntos (704). Son 2° en rebotes defensivos (307) y en aciertos de dos puntos (342), mientras que lidera el rubro de tiros libres con 221. Acaso las deficiencias vienen por el sector de triples (10° con 141) y las perdidas (1° con 192). Esto da una estimación de 16 pérdidas por partido.

Récord 2022/23: 6-6

 

AMEGHINO - OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, G. Clementi y A. Bruno.

Estadio:  Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, con una victoria para cada lado.

¿Cómo llega Ameghino? 

Uno de los pocos equipos que no presento variantes para este 2023. El objetivo puesto por la dirigencia y el cuerpo técnico es ingresar a los play-in y hoy lo están cumpliendo. Aunque tampoco deben relajarse porque están muy cerca de tocar fondo. La temporada es larga y sólo dos partidos los separa de Riachuelo (6° en la Conferencia Norte). El cierre del año fue esplendoroso con una de esas victorias que ayudar a renovar las esperanzas y a mejorar el clima interno.

El dato: Las estadísticas clarifican el presente un tanto turbulento del equipo. Son el equipo con menor número de rebotes (228), asistencias (77) y recuperaciones (56) de toda la competencia y el ante último en puntos (539). Paloma Niz es la jugadora más relevante con 118 puntos, 37 rebotes, 13 recuperaciones y 21 asistencias. La sigue de cerca Violeta Maggi con 125 unidades, 26 rebotes y 8 recuperaciones.

Récord 2022/23: 4-7

¿Cómo llega Olímpico?

Su regreso a la máxima categoría ahuyentó ciertos temores que subsistían en torno al proyecto deportivo. Esa ansiedad se subsanó con el transcurrir de los partidos y con las cifras y evaluaciones que fueron arrojando cada una de ellas. Olímpico se quedó en las puertas de acceder al Final 4 de Neuquén, una clasificación que se definió por escaso margen y por los resultados desfavorables ante Montmartre. Para esta nueva etapa las bandeñas registran varias novedades en su conformación. Ya no continuarán Eliana Pérez y Giuliana Baccarelli, mientras que Laila Raviolo y Juana Amaya son sus variantes.

El dato: Olímpico es uno de los equipos con menos triples en el torneo con 141 (posición número 11°) y de asistencias con 89 (posición número 9). Sin embargo podemos divisar a Stefanía Lucero como la 8° rebotera de la liga (78: 45 defensivos y 33 ofensivos) y Melina Niz como la 9° anotadora en el certamen con 140 puntos (42 en triples, 70 en dos puntos y 28 libres).

Récord 2022/23: 6-6