LFB 08 de September de 2022 | Obras · Obras

Fichaje top para Obras: sumó a Luciana Delabarba

El Rockero firmó a una de las figuras más importantes del mercado. Bombazo de Selección para el elenco capitalino, haciéndose de los servicios de la escolta que fue figura de Argentina en el Sudamericano de San Luis.

Luciana Delabarba, nacida en Glew el 29 de marzo de 1997, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras de cara a la temporada de Liga Nacional 2022-23.

Delabarba viene de realizar un estupendo Sudamericano de mayores con la Selección Argentina de básquetbol, actuación que le permitió ser seleccionada en el quinteto ideal de FIBA Américas.

Llega de defender la camiseta de Lanús en el Torneo Federal Femenino, luego de representar a Berazategui en sus inicios en la Liga Femenina y a Quimsa después. Precisamente en 2019 fue campeona de Liga Nacional con el equipo de Santiago del Estero.

La escolta tiene un profundo recorrido en las selecciones nacionales. Jugó con la albiceleste la modalidad 3×3 en China 2018, y en formativas defendió a Argentina en el Sudamericano U15 2012, el FIBA Américas U16 2013 y el Mundial U19 en 2015.

Con la Selección Mayor, además del último Sudamericano en el que compartió equipo con la Rockera Camila Suárez, jugó la Americup 2019 en Bahía Blanca. No pudo estar por lesión en la Americup 2021 por una lesión de meniscos que demandó operación.

Anotadora, inteligente y creativa, Delabarba llega para darle una cuota de calidad importante a Obras de cara a lo que viene.

Informe: Prensa Obras Basket