LDD 15 de July de 2022 | Boca Jrs. · Comunicaciones

Derrotas de Boca y Comunicaciones en el comienzo del Torneo Interligas de Desarrollo

En la primera jornada del Torneo Interligas de Desarrollo que se disputa en San Pablo, los equipos argentinos cayeron ante los brasileros. Boca perdió ante Paulistano, mientras que Comunicaciones sucumbió frente a Pinheiros. Mañana sábado continúa la acción a partir de las 16.00.

Este viernes 15 de julio, tuvo lugar el arranque del Torneo Interligas de Desarrollo, que enfrenta a los dos finalistas de nuestra LDD y a los dos mejores clubes de la última Liga de Desenvolvimento brasilera. En esta primera jornada, fueron sendas derrotas para los conjuntos argentinos: en el duelo de apertura Boca cayó con Paulistano por 71-63, y a segundo turno el anfitrión Pinheiros se impuso 94-60 ante Comunicaciones.

El partido inaugural inició sumamente favorable a Paulistano, imponiendo un ritmo frenético y demostrando eficacia para abrir con parcial de 12-0. Poco a poco, Boca fue entrando en sintonía, endureció su defensa y acortó la brecha para culminar 25-16 el primer período. El liderazgo de Guerrero, los destellos de Stenta y un buen ingreso de Burgos fueron lo mejor del campeón argentino en una primera mitad que terminaría 41-31 para los brasileros que obtenían grandes réditos en la lucha rebotera.

Nuevamente, los locales comandaron las acciones en transición pero, a través del triple y las apariciones de Rommegialli, Boca remontó un complicado pasaje ofensivo, ingresando al último segmento 57-40. Con mucho carácter, los dirigidos por la dupla Pérez-Rodríguez amenazaron en el marcador, Conte Grand se hizo importante y Rodríguez Ortega desplegó sus armas, siendo el goleador xeneize con 14 puntos. Finalmente, Paulistano aguantó la embestida y se llevó la victoria por 71-63, con Guilherme como máximo anotador con 20 unidades.

A segunda hora, Comunicaciones entró a la cancha intenso, concentrado, y con Bejar como principal exponente en ataque. El local estuvo acertado a distancia, pero la buena defensa interior de los argentinos propició un segmento muy reñido que terminó 21-19 para Pinheiros. Los de Mercedes conservaron el buen juego colectivo, pero el tricampeón brasilero impuso su superioridad física y ganó claridad en ofensiva para irse al descanso largo arriba 35-27.

A través del contragolpe, poderío en la pintura y enorme efectividad, el anfitrión estiró la ventaja aún frente a la defensa zonal de Comu para finalizar el periodo 68-45. Para los mercedinos siguió siendo fundamental la actuación de Juan Manuel Bejar (goleador del encuentro con 24), además de los aportes de Passone y Maeso. El cierre mantuvo la misma tónica y los de Balbis perdieron 94-60 en su presentación en el torneo.

Mañana sábado 16, el certamen internacional continuará con otros dos partidos que serán transmitidos una vez más a través de Basquetpass.tv de manera gratuita. Comunicaciones se verá las caras con Paulistano a las 16.00, mientras que Boca chocará con Pinheiros a las 18.15.

Informe: Prensa AdC

Fotos: Gentileza João Pires