LFB 08 de Junio de 2022 | Berazategui

#LSBF: Con la ilusión como bandera, Berazategui debuta en el Final 4

Tiempo de acción para el tricampeón de La Liga Femenina, que esta noche arrancará a jugar el Final 4 de la Liga Sudamericana en Paysandú.

La dedicación, el compromiso y el trabajo constante da sus verdaderos frutos. Es probable que no lo veas reflejado hoy o incluso en un lapso relativamente corto de tiempo, pero creenos que a la larga vas a materializar esa satisfacción que tanto estabas buscando y por la que tanto te esforzaste. No hay barreras, personas y ni siquiera instituciones que puedan arrebatarte tus sueños. Nos tomó unos cuantos años darnos cuenta de nuestro potencial. Acá nos ven, tres campeonatos en fila y dos años ininterrumpidos entre los mejores de Sudamérica. 

Esta claro que ya no quedan los adjetivos suficientes para narrar este presente abrumador de Deportivo Berazategui. Probablemente estamos ante uno de los planteles más emblemáticos en la historia nacional del baloncesto, aquel cuadro repleto de estrellas que quedará para la posteridad de los recuerdos. Somos afortunados de ser contemporáneos a esta generación de jugadoras insignias.

Ahora las Pentacampeonas tienen un nuevo objetivo por delante, transformarse en la primera institución Argentina en conquistar el continente. Para lograrlo deberán cortar el dominio absoluto p de Brasil que ya ostenta 18 títulos, sólo un combinado colombiano alcanzó a anteponerse a esa hegemonía verdeamarela. 

Para terminar con ese maleficio nacional Deportivo Berazategui repatrió la jerarquía internacional de Candela Gentinetta, una de las jugadoras de mayor solidez de la escuadra aurinegra gracias a su más reciente rodaje en el poderoso Benfica de Portugal.  La otra noticia alentadora pasa por la recuperación física de Juja Vázquez tras la lesión ligamentaria que la marginó de las canchas durante varios meses. 

En definitiva, cada integrante de la familia del CDB se involucró con la causa. Así la contempla Agustina Jourdheuil: "Creo y afirmó que acá hay unión, hay trabajo, hay entrega, hay sentido de pertenencia, hay confianza por la de al lado, eso son un poco las palabras que describen a este equipo. Y sin olvidar el rol de todas las familias del club que nos tuvieron apoyando detrás de la pantalla cuando estábamos una la cancha". Ese poderío único e inigualable a nivel local se edificó fruto del esfuerzo de decenas de personas que vieron en este grupo el potencial necesario para triunfar en la disciplina. 

Deportivo Berazategui arriba a estas instancias finales de FIBA como uno de los máximos favoritos de alzar el trofeo. No son sólo especulaciones y pronósticos sin fundamentos, acaso estamos ante la magnitud y trascendencia del cuadro más representativo de la Argentina, el único plantel en adjudicarse la triple corona nacional de manera consecutiva y el más galardonado por la Liga Femenina de Baloncesto. Los méritos y laurales sobran y están a la orden del día.

Agus es indudablemente la jugadora emblema de la ciudad. En sus manos se posó la clasificación al Final 4 con ese agónico triple a falta de 30 segundos para concluir el encuentro. Y es que sus aciertos aparecieron en el momento oportuno para doblegar al rival y dar vuelta la diferencia que reflejaba el marcador ecuatoriano: “Tengo un equipo y un cuerpo técnico que me banca en los momentos buenos y en los tan buenos. Todos me alentaban a que siga tirando y que en algún momento iba a llegar y así fue. La verdad es que no pensé en todos los que había tirado sino en seguir insistiendo. Veníamos de una remontada y una energía al 1000%, cuando la vi entrar que te puedo decir, piel de gallina”.

Para cerrar, la MPV de las finales dejó en claro la armonía y sintonía que reina en el equipo para consolidarse en lo más alto del continente “Con aciertos y equivocaciones pero nuestros corazones están conectados. Siempre estamos luchando el partido. Nunca nos damos por vencida, ni siquiera bajamos los brazos en las peores circunstancias. Somos un equipo con todas las letras, cada una aporta lo suyo y eso nos lleva a la victoria”.

Informe: Prensa Berazategui