LFB 07 de May de 2022 | Berazategui

#LSBF: Heroica remontada de Berazategui para clasificarse al Final 4

Triunfazo del tricampeón de La Liga en Ecuador. Caía ante Bocca por diez puntos a falta de cuatro minutos, pero lo dio vuelta a puro básquet y corazón. Fue 53-50 y boleto a la definición del torneo.

SS Bocca 50 - Berazategui 53

El Grupo B de la Liga Sudamericana Femenina finalizó este sábado en el coliseo Abel Jiménez Parra, Guayaquil, Ecuador, con el triunfo de Deportivo Berazategui de Argentina (2-0) por 53-50 ante el anfitrión Societá Sportiva Bocca (1-1).

Con un gran juego colectivo en el cierre, después de estar abajo en la primera mitad, Berazategui tuvo una gran segunda parte comandada por la pívot Florencia Fernández (13 puntos y siete rebotes), la base Sofía Wolf (ocho puntos, 6 de 7 en tiros libres) y la alero Natacha Pérez (seis puntos y 12 capturas) para liderar a su equipo, que logró con su juego en conjunto fortalecerse en defensa y remontar el cotejo.

Después de ganar el primer tiempo 26-23 (15-7 en el segundo acto), el equipo conducido por Pablo Zeballos, con el regreso de su capitana Dayanna Salcedo (había salido con una molestia en el segundo parcial), llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el tercer acto con un lanzamiento desde media distancia de la norteamericana Mariah Iesha King para cerrar ese período arriba por seis (40-34).

En el último acto, las Leonas continuaron con buen ritmo y volvieron a alejarse en el marcador con un tiro desde la tercera dimensión de Agustina Sarmiento (48-38), pero tras un minuto pedido por el entrenador de Berazategui, Gonzalo Gómez, las argentinas controlaron el balón y lograron un parcial 12-0 para comenzar su remontada, empatar el juego y pasar al frente (50-48) a 57 segundos del cierre.

Sin embargo, el equipo local reaccionó y con un robo de balón y un tiro desde media distancia de Kiana Johnson volvió a dejar el score en igualdad de 50 puntos por bando. Seguido a esa acción llegó una conversión desde la tercera dimensión de Agustina Jourdheuil, la segunda en el cuarto, que volvió a colocar a su equipo a tres (53-50) con 32 segundos por jugar.

En la reposición Johnson marró un triple, que pudo haber llevado el encuentro a tiempo suplementario, pero ya sin tiempo le dio el triunfo al equipo visitante y el pasaje directo, como primero del Grupo B, a la instancia decisiva.

La norteamericana King fue la máxima anotadora del partido y de la escuadra ecuatoriana con 20 puntos (9-12 en libres), cuatro rebotes y cuatro robos, Johnson terminó con siete contables, ocho capturas y cuatro asistencias y Rebeca Carrión con seis puntos (2 C3).

El equipo aurinegro no pudo comandar su juego desde la tercera dimensión logrando tan solo 4 de sus 21 lanzamientos para un escaso 19 por ciento desde esa línea y se limitó a 30 por ciento desde el campo (17-56), pero estuvo efectivo desde la línea de castigo obteniendo el 60% de sus tiros (de 25-15) y esa estadística fue clave para conseguir el triunfo.

Con esta victoria, el equipo tricampeón de la Liga Femenina de Argentina se unió a Defensor Sporting de Uruguay (primer clasificado por el Grupo A) en el Final 4, a disputarse los días 3 y 4 de junio en sede a confirmar.

FIBA