LFB 07 de May de 2022 | Berazategui

Gauna: “Me emociona volver a jugar en Berazategui”

Vico regresó a la Argentina en búsqueda de alcanzar la Liga Sudamericana de Clubes junto al resto de la Familia de Deportivo Berazategui. Desde las 18 horas tendrán un duelo clave ante Sportiva Bocca para acceder al Final 4.

En cierta medida todos conocemos y contemplamos aquellas bondades que caracterizan a nuestra región de cuyo. Mendoza no sólo es reconocida por las maravillas naturales que las rodea, sus vinos de excelencia son de los más afamados en el mercado internacional. Entonces partamos de la base que el concepto de Mendoza For Export dejó de ser un simple slogan marketinero ideado con el fin de atraer a una nutrida cantidad de turistas, es la descripción a una de las provincias más hermosas e increíbles de la Argentina. Sin embargo en este punto tampoco nos debemos olvidar de la calidad y categoría de sus deportistas, condiciones muchas veces sobrenaturales que exceden la destreza del resto de los normales que habitan el país. Dentro de ese lote de personalidades destacadas se encuentran estrellas como Celeste Cabañez, Nacha Pérez y Victoria Guana.

Vico regresó por un tiempo a la Argentina para apuntalar las aspiraciones de Deportivo Berazategui de quedarse con la Liga Sudamericana de Clubes.  Ya en su primera temporada en el exterior como jugadora del Bishop's  de Canadá cautivó a todos los aficionados al convertirse en la Rookie del año, de pasar a integrar el 2° quinteto ideal y el quintito de Rookies. "Volver a jugar en Bera sinceramente me emociona y pone muy feliz. He tenido experiencias muy lindas y he crecido como persona y jugadora dentro de este club. Estoy feliz de poder vivir otra experiencia junto con mis compañeras y cuerpo técnico", añadió la múltiple campeona con la institución.

La tarea no resultará para nada sencilla. Enfrente estará Sportiva Bocca, un equipo que se reforzó con varias figuras norteamericanas y que acaba de barrer a UDJ por una amplitud de hasta 23 puntos.  El vencedor de esta tarde se asegurará la clasificación directa a las instancias finales de este certamen de FIBA. A partir de las 18 horas podrán sumarse a la transmisión oficial por medio de las plataformas digitales de Youtube y de Basquetpass.

Estamos ante una de las deportistas con mayor recorrido y proyección en la Selección Argentina. Durante el proceso del 2021 fue una de las 12 jugadoras que representó a la albiceleste en la Americup de Puerto Rico. Además tendría el honor y privilegio de defender la bandera en aquellos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se organizaron en Buenos Aires, sólo por mencionar dos torneos de mayor envergadura de los que participó con la albiceleste.

Para cerrar, dejó sus impresiones acerca de la delegación aurinegra que viajó a Ecuador: "Bera tiene experiencia en este torneo, lo cual nos ayuda muchísimo, y también las chicas vienen de salir campeonas de la liga nacional. Además es un equipo que nunca baja los brazos y siempre va a dar todo para llegar lo mas alto posible".

Informe: Prensa Berazategui