LFB 28 de April de 2022 | Rocamora · Rocamora

#LSBF: Rocamora inicia una nueva ilusión con la Liga Sudamericana

Las Rojas vivirán su primera experiencia internacional como anfitrionas del Grupo A en Concepción del Uruguay. Hoy debutan ante Sportiva Italiana de Chile, desde las 21:30.

Cuenta regresiva para el arranque de una nueva Liga Sudamerica de Clubes, que empezará a desarrollarse desde este jueves y con la participación de cuatro equipos. Tras el lanzamiento formal de ayer en conferencia de prensa, y con el Centro de Educación Física Nº 3 “Profesor Hugo Mario La Nasa” de la ciudad histórica de Concepción del Uruguay como escenario, solo resta que el balón se ponga al aire para que dé inicio una nueva y emocionante edición del certamen continental.

La acción comenzará con el Grupo A donde Tomás de Rocamora, anfitrión, recibirá a Aguada y Defensor Sporting de Montevideo, y Sportiva Italiana de Chile, buscando el pasaje a la Final 4 de la Liga Sudamericana.

A partir de las 19 horas, Defensor Sporting y Aguada de Montevideo abrirán el certamen. Luego, desde las 21:30, en el mismo escenario las conducidas por la entrenadora Laura Lali González enfrentan a Sportiva Italiana.

“Nos preparamos muy bien, con muchas ganas, con muchas expectativas tratando de disfrutarlo al máximo, esperamos a todos y todas, nos encantaría jugar con mucha gente en nuestra ciudad. Sabemos que Concepción respira básquet y entiende lo que significa este torneo”, manifestó la DT de las Rojas.

Cronograma de juego

Gimnasio Dr. Alberto René Salem, CEF Nº 3

Dia 1 - Jueves 28 de abril

19:00 | Defensor Sporting (URU) vs. Aguada (URU)
21:30 | Rocamora vs. Sportiva Italiana (CHI)

Dia 2 - Viernes 29 de abril

19:00 | Sportiva Italiana (CHI) vs. Defensor Sporting (URU)
21:30 | Rocamora vs. Aguada (URU)

Dia 3 - Sábado 30 de abril

19:00 | Aguada (URU) vs. Sportiva Italiana (CHI)
21:30 | Rocamora vs. Defensor Sporting (URU)

La información de la Liga Sudamericana, fixture, horarios, formato y desarrollo del torneo, la podés encontrar a través del sitio oficial en FIBA.

Informe: Prensa Rocamora