LFB 23 de April de 2022 | Berazategui

Cabañez: “Tenemos experiencia en jugar finales”

Una nueva edición de La Liga Femenina está llegando a su fin. Desde las 21.30 hs Deportivo Berazategui buscará afianzarse como el cuadro más importante de la Argentina.

Antes de arrancar con esta sección tenemos una pregunta clave, ¿Acaso ustedes también percibieron de que el tiempo transcurrió demasiado lento, como si las manecillas del reloj se desplazaron de forma más armoniosa de lo normal? Si, ya sabemos que la definición del campeonato está a la vuelta de la esquina pero convengamos que costó más de lo habitual llegar hasta esta instancia, dificultades que por momentos nos pasó ciertas facturas. Las presiones externas estuvieron a la orden del día de cara al partido más trascendental que presenta la temporada, vivencias extremas que nos quitaron el sueño durante largas noches.

El día llegó. Por fin podemos decir que en escasas horas vamos deleitarnos con una nueva final de la Liga Femenina, un encuentro que probablemente logré perdurar en el recuerdo de los grandes acontecimientos de la disciplina. La velada estelar iniciará a partir de las 21 horas con una transmisión exclusiva de DeporTV, una jornada en la que Deportivo Berazategui intentará profundizar su reinado dentro del territorio argentino.

Celeste Cabañez es una de las voces autorizadas para hablar en representación de todas sus compañeras. En su extensa trayectoria dentro la institución ya atesoró 4 títulos nacionales, y otra inmensa cantidad de trofeos y distinciones que contribuyen a reconocerla como una de las jugadoras más significativas de los últimos años: “Creo que si soy consciente de que quedé un poco en la historia del básquet. Las cosas no se dan por casualidad. Hace ya varios años que el club forma buenos equipos y sigue una línea clara de juego. Entonces todo se va dando para que yo llegue hasta acá”, añadió.

Si dentro de esas categorías de mayor esplendor incorporamos a Agustina Jourdheuil, Sofía Wolf, Rocío Cejas y a Cele indudablemente estamos obligados a remitirnos al escalafón principal en cuanto a posesión de medallas. De hecho nadie en nuestro país acumula tantos trofeos de Liga Nacional como ellas 4. Esta experiencia compartida facilitó que Berazategui acceda a su quinta final consecutiva: “Siempre es lindo jugar una final y por suerte tenemos experiencia en estas instancias. Estamos con las mejores expectativas. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que estar anímica y deportivamente”.

- ¿Cómo se trabaja desde lo mental para canalizar la energía de jugar la final, de que esa ansiedad no les pese ni las atosigue al momento de salir a la cancha?
- Por suerte tenemos experiencia en jugar finales y lo mental lo trabaja cada una en particular y a la vez como equipo tenemos charlas en donde planteamos cosas que tienen que suceder en la final y cosas que no. Nos motivamos todos los entrenamientos y afuera de la cancha .

- ¿Se sienten candidatas para alcanzar el Tricampeonato?
- A mí no me gusta ir nunca de candidatas, más por cómo salió el partido que perdimos ante ellas. Si sé que va a ser una linda final, pareja, emocionante y que pienso disfrutar de principio a fin.

Informe: Prensa Berazategui