3x3 15 de April de 2022 |

La Unión de Formosa es el campeón de "La Liga 3x3"

Esta tarde se disputó la final de la tercera edición de “La Liga 3x3”. Una gran cantidad de público se acercó para observar este novedoso espectáculo deportivo que fue parte de la feria gamer más importante de habla hispana.

En el predio de Tecnópolis y en el marco de la Gamergy Argentina 2022: la feria de eports y videojuegos más importantes de habla hispana, que desde hace ya más de 10 años tiene lugar en España y, por primera vez, llegó a la Argentina, se disputó la final de la tercera edición del circuito urbano que recorre el país difundiendo y haciendo crecer la disciplina año tras año: La Unión de Formosa se consagró y representará a Argentina en un certamen internacional organizado por FIBA.

También fueron parte del evento influencers como Luquitas Rodríguez, Joaco López, Juli Bellese, Nico Barral, Pablito Toran y Grego Rosello.

La última parada en la Ciudad de Buenos Aires, fue una jornada llena de actividad, partidos altamente competitivos y con mucha intensidad, La Unión se alzó con el título del tour nacional que comenzó en el mes de febrero.

Participaron los 9 equipos clasificados de las paradas regionales, los cuales se dividieron en tres grupos. Ameghino, G.E. Rosario, Obras, Deportivo Viedma, Instituto, Sanatorio, Padma Negra, Santa Paula y La Unión De Formosa animaron una tarde llena de emociones.

Tras una nutrida e interesante fase de grupos, los semifinalistas fueron La Unión, Santa Paula, Obras e Instituto. Ya en la primera instancia de definiciones, La Unión derrotó 21-15 a Santa Paula, mientras que Obras hizo lo propio ante Instituto por 19-18.

En la final, los formoseños lograron superar a un duro rival como Obras. Gracias a las ofensivas, la verticalidad e intensidad, el equipo del norte del país pudo dar vuelta la historia en el final para abrochar una gran victoria y adjudicarse campeones del certamen.

Indudablemente La Liga 3x3 se convirtió en uno de los grandes impulsores de la actividad desde sus inicios. La disciplina creció de manera agigantada en los últimos años y se transformó en una verdadera tendencia, más aún desde su inclusión como deporte olímpico. El avance del 3x3, que se extendió a nivel mundial y seduce por su atractivo, ritmo y dinamismo, sigue ofreciendo oportunidades y su desarrollo es la gran clave.

En Argentina se trabaja desde hace ya un tiempo, con incidencia en el torneo que juegan los clubes de La Liga Nacional y de forma conjunta con el fixture de la competición, las federaciones provinciales que también apuestan a su crecimiento, el ahora programa Impulsar 3x3 (diseñado por la CAB y el Ministerio de Turismo y Deportes) y la Selección argentina misma, que año tras año sigue mostrando una interesante evolución y que reúne grandes expectativas cada vez que representa a nuestro país, sin olvidar que a fines del año pasado participó de AmeriCup y consiguió una medalla de bronce en los Panamericanos de Cali. El 3x3 avanza y no se detiene, y La Liga 3x3 regresó para dejar en claro una vez más la afluencia de esta gran disciplina en FIBA y el mundo.