3x3 09 de Abril de 2022 |

Corrientes fue sede de la última parada de “La Liga 3x3”

La ciudad del Litoral disfrutó de la novena parada de la tercera edición de “La Liga 3x3”. Esta cita fue la última de la Fase regular y terminó definiendo cuáles serán los equipos que irán en busca del torneo.

La Liga 3x3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma, como así también equipos sin representación a una institución.

El Club Regatas de Corrientes fue el encargado de recibir una nueva parada del circuito urbano que recorre el país difundiendo y haciendo crecer la disciplina año tras año.

De la rama masculina participaron de esta edición los equipos de Regatas, Villa Blanco, Obras Negro, Villa Azul, Oberá Tenis Club, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Villa Rojo y La Unión de Formosa.

A su vez, por la mañana se desarrolló una nueva jornada de 3×3 femenino de la que fueron parte los siguientes equipos: El Tala, Hércules Blanco, Hércules Celeste, Hércules Azul, Oberá Tenis Club 1 y Oberá Tenis Club 2.

El campeón de esta edición fue Hércules Azul luego de derrotar a Hércules Blanco.

En cuanto a la actividad masculina, los equipos estuvieron divididos en tres grupos. En el “A” se ubicaron Regatas, Villa Blanca y Obras Negro, en el “B”, Villa Azul, Oberá Tenis Club y Comunicaciones y en el “C”, La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes y Villa Azul.

Ya en etapa Semifinales, en primer lugar, se enfrentaron Obras Negro y Regatas, con victoria para los primeros por 21-11. Por la otra llave, Villa Blanco cayó ante La Unión por 21-12. Y en una final sumamente muy reñida, los formoseños dieron el golpe al derrotar al difícil conjunto Tachero por 21 a 17.

Recordamos que de cada una de las paradas surgieron equipos clasificados para la fase final, que será el próximo fin de semana en sede a confirmar. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participará de un certamen internacional organizado por FIBA.

La gran final será el próximo fin de semana, con sede a confirmar.

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial