3x3 06 de Abril de 2022 |

La Liga 3x3 llega a Corrientes

Este próximo sábado 9 de abril, se realizará la novena parada de “La Liga 3x3”, reuniendo a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, y sumando equipos sin representación a una institución. Será la última de la fase regular. Se podrá ver gratis por Básquet Pass.

Este sábado 9 de abril en Corrientes se podrá disfrutar de la novena parada de la que es la tercera edición de “La Liga 3x3”. Esta cita será la última de la fase regular y terminará definiendo quienes serán los equipos que, el fin de semana siguiente, en sede a confirmar.

La actividad en la ciudad del Litoral se desarrollará en el Club Regatas. Primero será el turno de la competencia femenina, para luego darle lugar al torneo masculino, que comenzará a la 14 hs.

La Liga 3x3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma, como así también equipos sin representación a una institución.

Es para mayores de 20 años, y puede participar cualquier jugador/a que represente a un club, y no necesariamente debe ser jugador federado. A la hora de inscribirse, cada equipo deberá estar integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores de ellos.

De cada una de las paradas surgieron equipos clasificados para la fase final, que será el próximo fin de semana en sede a confirmar. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participará de un certamen internacional organizado por FIBA.

Toda la jornada podrá seguirse en vivo desde BasquetPass, la plataforma que te permite disfrutar de todas las ligas nacionales, además de contenidos exclusivos.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.

 

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial