3x3 03 de Abril de 2022 |

“La Liga 3×3” pasó con éxito por Cañada de Gómez

Este domingo, la ciudad santafesina fue sede de la octava parada de “La Liga 3x3”. Desde las 10.00 horas, el Club ADEO recibió a los equipos que fueron parte del torneo. Corrientes ya se prepara para la próxima edición.

La competencia, que comenzó el 5 de febrero, en Venado Tuerto, y cuyo campeón luego participará de un certamen internacional organizado por FIBA, agrupó por la rama masculina a quince equipos en esta nueva edición: Adeo Azul, Adeo Blanco, Newbery, Norte, Obras Negro, Rosario Central, San Martín Blanco, San Martín Celeste, Santa Paula, Sarmiento Blanco, Sarmiento Verde, SP Las Parejas, Sport Club Blanco, Sport Club Celeste y Sport Club Negro.

La acción estuvo dividida en cuatro grupos. En el A fue excelente la labor de los equipos de Obras Negro y Santa Paula, avanzando a cuartos de final, en una zona muy complicada.

Por el lado del Grupo B, clasificaron a la siguiente fase Las Parejas y Sport Club Celeste. Adeo Azul y San Martín Celeste, fueron los clasificados del Grupo C.

Por último, de los grupos D y E se clasificaron Rosario Central y Norte.

En cuartos de final se dieron cuatro cruces muy interesantes y peleados. Los clasificados a la próxima instancia fueron Santa Paula, Norte, Obras Negro y Adeo Azul.

En semifinales primero se enfrentaron Santa Paula y Norte, con victoria para los primeros por 22-18. Por la otra llave, Obras Negro hizo lo propio ante Adeo Azul, quedándose con el juego por 21 a 12. Y en una final sumamente equilibrada, Obras Negro venció a Santa Paula por 21 a 17.

Además, por la mañana se desarrolló una nueva jornada de 3×3 femenino de la que participaron: Adeo Blanco, Adeo Rojo, Alba Azul, Alba Blanco, Newbery Negro, Newbery Verde, Sport Club Azul, Sport Club Celeste y Unión y Progreso.

El equipo campeón de esta edición fue Alba Azul al derrotar por 10 a 7 a Sport Club Celeste.

Es importante recordar que, para esta edición, “La Liga 3x3” estuvo dividida en 9 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representación a una institución.

De cada una de las paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir, para el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Tras su paso por la ciudad santafesina, “La Liga 3x3” tendrá su anteúltima parada el 9 de abril en la Ciudad de Corrientes. Luego si, llegará la gran fecha final, que reunirá a todos los ganadores de etapa.