LFB 01 de Abril de 2022 | Obras · Obras · Unión Florida

En un duelo muy parejo y cerrado, Florida se quedó con el primer punto ante Obras

Las de Vicente López iniciaron los cuartos de final con victoria por 56-53 sobre Obras. Miculka fue la figura. Este viernes se define la serie.

Unión Florida 56 - Obras 53

Florida fue de menor a mayor y se quedó con una importante victoria en el primer punto de los cuartos de final de La Liga Femenina. Con una sólida defensa y una Carla Miculka de protagonista, las dirigidas por Nicolás Grosso superaron a Obras Basket por 56-53 y dieron un importante paso inicial en los playoffs. Este viernes, desde las 21.30 horas, se disputará el segundo y decisivo punto de la llave.

Miculka fue la figura de la noche, tal y como de costumbre, arrojando una completa tarea de 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (18 de valoración). Sabrina Rodighero fue otra de las claves sumando en ambos costados (8 tantos y 7 rebotes), mientras que la siempre confiable mano de Sofía Zapke (12 unidades) y la conducción de Juli Sienra (8 puntos) completó el poker de destacadas.

El primer cuarto tuvo un comienzo errático, sin tanto goleo pero con muchas defensas. Florida empezó con poca efectividad en sus tiros, mientras que la rockeras sufrieron pérdidas en la formación de sus ataques. La paridad se mantuvo con el pasar de los minutos, ,en tanto que Guillermina Coz se encargó de que las suyas no le pierdan pisada a un Obras que, con juego colectivo, cerró el primer tiempo 11-9 arriba.

Para el segundo episodio, las de Grosso buscaron ofensivas por el eje de la cancha y, otra vez, se nutrieron de Coz y su intensidad. Las de Núñez tardaron en afianzarse y no lograron mantener su leve ventaja. Llegando el final del primer tiempo las de Vicente López lograron mejorar aún más en defensa y se fueron al descanso 19-17.

Luego del descanso largo, Maribel Bárzola mantuvo a las suyas en partido, aunque la defensas blaugranas no se lo hicieron fácil. Con una mejor cara desde el tiro lejano, Florida mantuvo su ventaja en el luminoso. Las locales en planilla aprovecharon los fallos en los tiros de Obras para encarar el último asalto 39 a 35 arriba.

El juego interno volvió a ser la clave de Unión Florida y por esa vía llegaron a sacar diez de ventaja, con varias acciones de 2+1. Las rockeras no estuvieron finas, sobre todo en los triples, y buscaron soluciones en la zona pintada donde la capitana Belén Echeverría apareció para mantener viva la ilusión de la remontada.

A falta de un minuto, las comandadas por Santiago Petersen aceleraron, presionaron en defensa y se pusieron a cinco con sus movidos ataques. Sin embargo, Florida mostró las garras, hizo fuerza y se quedó con el primer juego por 56 a 53.

Todo se definirá este viernes en el segundo encuentro de la serie, donde Florida puede perder hasta por dos unidades de diferencia para clasificarse a la próxima instancia. Obras estará obligado a ganar por 3 o más, ya que su posición en la tabla general fue superior. Será un duelo para alquilar balcones, en la expectativa de conocer al primer semifinalista de esta edición.

Informe: Prensa Unión Florida

Multimedia Relacionado