3x3 31 de March de 2022 |

La Liga 3x3 llega a Cañada de Gómez

El próximo domingo 3 de abril, en la ciudad santafesina, se realizará la octava parada de “La Liga 3x3”, reuniendo a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, y sumando equipos sin representación a una institución. Se podrá ver gratis por Básquet Pass.

Este domingo 3 de abril se podrá disfrutar en Cañada de Gómez de la octava parada de la que es la tercera edición de “La Liga 3x3”. La actividad se desarrollará en el Club ADEO (Asociación Deportiva Everton Olimpia), en la calle Marconi 201. La actividad comenzará a las 10 de la mañana, con la competencia femenina. Al mediodía será el turno del torneo masculino.

La Liga 3x3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representación a una institución.

Es para mayores de 20 años, y podrá participar cualquier jugador/a quien represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. A la hora de inscribirse, cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores de ellos.

De cada una de las paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir, para el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Toda la jornada podrá seguirse en vivo desde BasquetPass, la plataforma que te permite disfrutar de todas las ligas nacionales, además de contenidos exclusivos.

Tras su paso por la ciudad santafesina, “La Liga 3x3” tendrá su anteúltima parada el 9 de abril en la Ciudad de Corrientes. Luego si, llegará la gran fecha final, que reunirá a todos los ganadores de etapa.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.