LFB 26 de March de 2022 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras cerró la regular con triunfo ante Rocamora

El Rockero le ganó 55-50 a las Rojas, en un duelo que contó con la descollante labor de la capitana Belén Echeverría, figura con 22 puntos más 10 rebotes.

Obras 55 - Rocamora 50

Obras Basket cerró la fase regular de la Liga Femenina con un gran triunfo sobre Rocamora por 55 a 50. Las rockeras se recuperaron de un 3C complicado y finalizó con un récord positivo de 5-4. La goleadora del partido fue Belén Echeverría con 22 puntos y 10 rebotes, completando el doble doble.

Josefina Zeballos encaminó el ataque de Obras en el inicio de juego. La uruguaya combinó cinco tantos en el inicio y marcó la distancia inicial en los números. Con el correr de los minutos, creció el volumen de juego y aparecieron las unidades de Bárzola (5) y Echeverría (4) para adelantarse 18-12.

Obras priorizó la concentración defensiva para aguantar la distancia de dos posesiones. La regularidad de Echeverría (10) y la segunda unidad, permitieron mantener la energía en cancha y el liderazgo en el descanso largo (34-31).

Rocamora ingresó a la segunda parte con mucha concentración. Establecieron una corrida de 7 a 0 en 2:30 y se pusieron al frente por cuatro. Las de Petersen intentaron recortar con la potencia en la pintura de Echeverría y Bárzola, pero no fue suficiente para revertir el tanteador de cara a los ocho minutos finales (39-42).

El partido tomó su curso en el último tramo del 4C. Echeverría volvió a gravitar, condujo a las Rockeras a manejar el ritmo y a tomar mejores decisiones ofensivas. La racha del segmento estirada a 15-5 gestó la ventaja definitiva y un gran triunfo para finalizar la Fase Regular (55-50).

Informe: Prensa Obra Basket

Multimedia Relacionado