3x3 19 de Marzo de 2022 |

Mar del Plata fue sede de la sexta parada de “La Liga 3x3”

Por primera vez esta competencia llegó a la ciudad más icónica de la costa bonaerense.

Desde las 14 Hs, elParque Primavesi se vistió de fiesta para recibir la sexta parada de “La Liga 3x3”, que reúne a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, sumando equipos sin representación a una institución.

Por la rama masculina, participaron de esta edición: Sanatorio Spurs, Peñarol, Sporting, IAE, Kimberley, Quilmes Café, Obras Negro, Smata y Quilmes Blanco.

Al mismo tiempo se desarrolló una nueva jornada de 3×3 femenino de la que participaron: Peñarol Azul, Peñarol Blanco, Quilmes Rojo, Quilmes Blanco, Quilmes Negro, Once Unidos y Kimberley.

Tras una serie de interesantes enfrentamientos, los equipos finalistas en la rama femenina fueron Peñarol Azul y Peñarol Blanco. En un intenso juego, el equipo Blanco se consagró campeón, tras ganarle a su par Azul por 12 a 7.

En la rama masculina la acción estuvo dividida en tres grupos de los cuales surgieron los cuatro semifinalistas del torneo.

Ya en etapa de definición, en primer lugar, se enfrentaron Sanatorio Spurs y Kimberley, con victoria para los primeros por 18-8. Por la otra llave, Sporting cayó ante Obras Negro por la mínima (17-16). Y en una final sumamente muy pareja, Obras Negro venció a Sanatorio Spurs por 14 a 12.

Es importante recordar que el certamen contará de un total de ocho paradas y se extenderá hasta el mes de abril. Allí, en una novena fecha que reunirá a los campeones de cada sede, se realizará la gran final del torneo y coronará al campeón de la temporada.

En Mar del Plata quedó demostrado, una vez más, el fuerte impacto y atractivo de una disciplina que avanza a pasos agigantados.

La próxima parada de Liga 3x3 será el sábado 26 de marzo, en Santiago del Estero.

Próximas sedes confirmadas

2/4 Sede a definir

9/4 Corrientes | Corrientes

23/4 Sede a definir

 

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial