3x3 15 de March de 2022 |

La Liga 3x3 llega a Mar del Plata

Este sábado, en Parque Primavesi, se realizará la sexta parada de “La Liga 3x3”, que reúne a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, sumando equipos sin representación a una institución. Se podrá ver gratis por Básquet Pass.

Este sábado, en Parque Primavesi, se realizará la sexta parada de “La Liga 3x3”, que reúne a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, sumando equipos sin representación a una institución.

Este próximo sábado 19 de marzo en Mar del Plata, se disputará la sexta parada de lo que es la tercera edición de “La Liga 3x3”. Será en el Parque Primavesi, ubicado en Av. Juan José Pasó 599, desde las 14 Hs, al aire libre. Por primera vez esta competencia llega a la ciudad más icónica de la costa bonaerense y de la Argentina.



La Liga 3x3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representación a una institución.

Es para mayores de 20 años, y podrá ser cualquier jugador/a que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. Cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores.



De cada una de las paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir, para el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Hasta el momento, los clasificados a la Fase Final de “La Liga 3x3” son: Instituto Rojo, Deportivo Viedma, Ameghino, Obras Basket, Gimnasia de Rosario y Obras Negro.

La próxima sede de “La Liga 3x3” será Santiago del Estero, el sábado 26 de marzo.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.