3x3 12 de Marzo de 2022 |

‚ÄúLa Liga 3x3‚ÄĚ pas√≥ con √©xito por C√≥rdoba

Este s√°bado, C√≥rdoba fue sede de la quinta parada de ‚ÄúLa Liga 3x3‚ÄĚ. Desde las 14.00 horas, la Plaza de la Intendencia recibi√≥ a los 12 equipos que fueron parte del torneo. Mar del Plata ya se prepara para la sexta.

La competencia, que comenzó el 5 de febrero, en Venado Tuerto, y cuyo campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA, agrupó a doce equipos en esta nueva edición: Barrio Parque, Independiente (O), Instituto blanco, Instituto rojo, Las Palmas azul, Las Palmas blanco, Los Gauchos, Los Griegos, Obras negro, Rieles, Rielitos y San Isidro.

La acción estuvo dividida en tres grupos. En el A fue excelente la labor del equipo de Barrio Parque, avanzando a la semifinal, en una zona en la que también jugaron Instituto blanco, Los Griegos y Rielitos.

Por el lado del Grupo B, Instituto rojo terminó con marca de 3-0 y San Isidro con récord 2-1, clasificándose directamente a la siguiente instancia. De este grupo también fueron parte Las Palmas blanco y Rieles.

Del C salió el cuarto clasificado a las semifinales. Este grupo fue el más parejo de todos, con Obras negro terminando con registro de dos victorias y una derrota. El Tachero se impuso ante Independiente (O) y Las Palmas azul. Y cayó frente a Los Gauchos.

En semifinales se enfrentaron Barrio Parque e Instituto rojo, con victoria para los últimos por 21-12. Por la otra llave, San Isidro hizo lo propio ante Obras negro, quedándose con el juego por 21 a 17.

En una final sumamente equilibrada, Instituto rojo venció a San Isidro por 21 a 13, y se sumó a los cinco clasificados para la fase final:  Deportivo Viedma, Ameghino, Obras, Gimnasia de Rosario y Obras negro.

La próxima parada de Liga 3x3 será el sábado 19 de marzo, en Mar del Plata. 

Próximas sedes confirmadas

26/3 Santiago del Estero | Santiago del Estero

2/4 Sede a definir

9/4 Corrientes | Corrientes

23/4 Sede a definir

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial