3x3 05 de Marzo de 2022 |

La Liga 3x3 a pleno en Viedma

La capital de Río Negro fue la encargada de recibir una nueva parada de La Liga 3x3. El circuito urbano que recorre el país difundiendo y haciendo crecer la disciplina año tras año.

El evento, que se desarrolló en el playón del Parque Ferreira, estuvo organizado de manera conjunta por la Confederación Argentina de Básquet, la Federación de Básquet de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y el Gobierno Provincial.

Participaron del torneo equipos de la Liga Argentina, la Liga Federal y de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

En la rama masculina, se presentaron 12 equipos: Deportivo Viedma, Deportivo Patagones, Unión de Río Colorado (A y B), San Martín, Sol de Mayo (A y B), Del Progreso, Bahía Basket, Vía Basket, Villa Congreso y el combinado Río Negro, que reemplazó a Atenas de Patagones.

Por el lado de las mujeres, hubo 8 combinados: Deportivo Viedma, Deportivo Patagones (A y B), San Martín (A, B y C), Unión de Río Colorado y Vía Basket.

Deportivo Viedma y San Martín campeones

El combinado masculino de Deportivo Viedma derrotó en la final a Deportivo Patagones por 19-16 y se coronó campeón del certamen. En cuanto al femenino, el equipo de San Martín C derrotó a Unión por 11-9 y se quedó con el título.

De esta manera, los equipos clasificados a la gran final del torneo que coronará al campeón de la temporada son: Deportivo Viedma, Ameghino, Obras, Gimnasia de Rosario y Obras negro.

La próxima parada de Liga 3x3 será el sábado 12 de marzo, en Córdoba.

Próximas sedes confirmadas

19/3 Mar del Plata | Buenos Aires

26/3 Santiago del Estero | Santiago del Estero

2/4 Sede a definir

9/4 Corrientes | Corrientes

23/4 Sede a definir

 

Fotos: Marcos Aramburu