3x3 26 de Febrero de 2022 |

Con marcado éxito se llevó a cabo la tercera parada de “La Liga 3x3”

En la previa del partido entre Argentina y Venezuela, el estadio de Obras Basket recibió una nueva parada del torneo. Además, todas las alternativas de la competencia se vivieron vivo, en forma gratuita, a través de Básquet Pass.

La tercera fecha convocó a doce equipos; Boca, Ferro, Gimnasia, Lanús blanco, Lanús granate, Obras amarrillo, Obras negro, Platense blanco, Platense marrón, River blanco, River rojo y Sanatorio Spurs.

Los planteles se dividieron en tres grupos (A, B y C) de los que se desprendieron los cuatro semifinalistas.

Tras una nutrida e interesante fase de grupos, los semifinalistas fueron Lanús blanco (1° del A), Sanatorio Spurs (1° del B), Obras negro (1° del C) y Lanús granate (2° del B). Ya en la primera instancia de definiciones, Sanatorio Spurs derrotó 18-7 a Lanús blanco, mientras que Obras hizo lo propio ante Lanús granate por 21-15. Fueron dos partidos muy interesantes.

En la final, con un juego que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, Obras negro se quedó con el premio mayor al derrotar a Santario Spurs por 21 a 18. 

De esta manera, los de Capital Federal se suman a Ameghino, Obras y Gimnasia de Rosario para disputar la gran final del torneo que coronará al campeón de la temporada.

La tercera parada se vivió como una linda fiesta gracias al acompañamiento familiar y a una sana competencia entre los equipos participantes. Además, contó con el aperitivo de disputarse en la previa al partido de la Selección Mayor.

Próximas sedes confirmadas

5/3 Viedma | Río Negro

12/3 Córdoba | Córdoba

19/3 Mar del Plata | Buenos Aires

26/3 Santiago del Estero | Santiago del Estero

2/4 Sede a definir.  

9/4 Corrientes | Corrientes

23/4 Sede a definir

De cada una de estas paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.