3x3 22 de February de 2022 |

Confirmadas las fechas para las próximas paradas de la “La Liga 3x3”

Este viernes se realizará la tercera parada de La Liga 3x3, en el estadio de Obras. Además, ya están confirmadas las próximas sedes. Se verá gratis por Básquet Pass.

En la previa al partido que disputará la Selección Argentina ante Venezuela, se llevará a cabo la tercera parada del torneo que agrupa 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma. Además, podrán inscribirse equipos sin representación a una institución.

De esta forma, y recordando que cada una de las paradas deberá contar con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16, es importante señalar que la liga es para mayores de 20 años, y podrá ser cualquier jugador/a que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado.

De cada una de estas paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Hasta el momento, Ameghino, Obras y Gimnasia de Rosario, son los equipos clasificados a la gran final del torneo que coronará al campeón de la temporada.

Con reglas propias y un abanico sin fin de opciones para los jugadores federados -tanto en rama masculina como femenina- como para aquellos que apuestan al básquetbol social, la modalidad 3×3 se presenta como una de las opciones de excelencia del básquetbol a explotar en el presente inmediato. Por lo que, fomentar y expandir la práctica de esta modalidad en todo el país resulta fundamental para impulsar el crecimiento del básquet en toda la Argentina.

Próximas sedes confirmadas

5/3 Viedma | Río Negro

12/3 Córdoba | Córdoba

19/3 Mar del Plata | Buenos Aires

26/3 Santiago del Estero | Santiago del Estero

2/4 Sede a definir.  

9/4 Corrientes | Corrientes

23/4 Sede a definir