3x3 07 de Febrero de 2022 |

Lo que dejó el 3x3 en Venado: las voces de los protagonistas

La Liga 3x3 tuvo su primera parada bajo el abrazo y la calidad de la bella ciudad santafesina. Repasamos las sensaciones y el análisis de los más chicos, los jugadores protagonistas de esta inolvidable fecha inicial.

La Liga 3x3 está de regreso y es motivo de celebración. En su tercera edición, el certamen que recorre todo Argentina en diferentes paradas del país para celebrar, promover y desarrollar el básquet 3x3, volvió a vibrar con su primera parada en la bella ciudad santafesina de Venado Tuerto. Fue el paso inicial de un tour que nos iluminará a través de su brillo, de su juego dinámico pero también desde el color, en ese clima único que ofrece esta disciplina que avanza a pasos agigantados.

El 3x3 viene ganando un terreno importante en este último tiempo, en Argentina y en el resto del mundo, y no sólo por su inclusión como deporte olímpico sino también por la actividad y especialización que está logrando. Cada vez más jugadores y jugadoras se inclinan hacia esta disciplina tan atractiva como competitiva, evolucionando notoriamente.

La felicidad que generó el retorno de La Liga 3x3 (la anterior temporada se realizó en 2019 y luego no se realizó por la pandemia) quedó en evidencia en cada uno de los protagonistas. Más allá de la grata recepción y la emoción que generó en las autoridades de Venado Tuerto, varios jugadores de los equipos participantes también dejaron sus conceptos. A la espera de la confirmación de la segunda parada del tour, hacemos un énfasis en lo sucedido el pasado fin de semana en Venado Tuerto.

Bautista Jordan (Atenas de Venado Tuerto)

"La verdad es que me sentí muy cómodo porque se jugó en nuestra ciudad natal y el club donde nací, que va creciendo de a poco porque es un club de barrio como cualquiera de Venado Tuerto. Me emocionó que se juega en Atenas, porque es donde nací y crecí, y me queda mucho más por crecer aún. En cuanto al público de Venado, nada más que agradecerles por el apoyo que le dan al básquet, que se mueven de acá para allá sin importar las condiciones climáticas con tal de ver basquet".

"Estoy totalmente agradecido con el club, con La Liga y la CAB, porque hicieron todo el esfuerzo para que se juegue y nos brindaron todos los servicios que se podían prestar. La verdad es que nunca pensé que iba a poder llegar a jugar un 3x3 de Liga con tan solo 16 años recién cumplidos. El nivel me pareció sorprendente, porque hubo un gran desempeño de todos los clubes que participaron de esta primera parada. Nosotros veníamos jugando la Copa Santa Fe con la Primera, y ahora jugar el 3x3 de La Liga es una experiencia bárbara ya que de todo se aprende. Así que, sin dudas, gracias a la CAB, La Liga y el Club Atenas por toda la colaboración, el apoyo y la predisposición".

Francisco Rizzotti (Atenas de Venado Tuerto)

"Jugar el 3x3 en Venado, en nuestra ciudad y con nuestra gente, en nuestro club, me pareció una experiencia muy linda de la que no creo que podamos olvidarnos nunca. Me parece algo maravilloso que esta variante del deporte que tanto queremos se esté expandiendo a todos los rincones del país y que sigan trabajando como se viene haciendo para poder llegar a tener la importancia que tiene el básquet 5x5".

Mateo Salvetti (Ameghino de Villa María)

"Fue una muy linda experiencia. Más allá de que el tiempo no colaboró, se pudieron organizar bien para llevar adelante el torneo dentro del club. La gente nos recibió muy bien dándonos el almuerzo y toda la info del torneo. Nosotros llegamos al torneo con intriga, no conocíamos los equipos y no teníamos mucha experiencia en el 3x3, pero pudimos adaptarnos bastante bien y nos fuimos muy contentos con el resultado que logramos. Es muy motivador de que haya vuelto La Liga y se puedan organizar estos tipos de encuentros, mejoran muchísimo la competencia".

"Nos encontramos con equipos fuertes. Nosotros teníamos una ventaja física con dos chicos que bajaban muchos rebotes y nos daban la posibilidad de sacar más ventaja, y además contábamos con un buen tiro exterior. En la final contra Obras no esperábamos sacar esa diferencia, ellos tenían un juego muy físico y con buenos tiradores, pero creo que pudimos hacer una buena defensa y eso nos dio el campeonato".

Juani Farré (Obras Basket)

"La verdad que estuvo muy bueno. La ciudad me gustó, en el club nos atendieron con la mejor onda. En la plaza estaba la cancha armada, muy linda, me hubiese encantado jugar el torneo ahí, con la gente más cerca, porque la verdad que el 3x3 es más lindo en lugares de ese estilo. Tuvimos mala suerte con la lluvia, pero se logró trasladar el torneo al club y se pudo jugar bien, que era lo más importante. Toda la gente que estaba laburando ahí tenía la mejor onda, se trabajó mucho, y los otros equipos también. Fue una linda experiencia".

Fernando Simonetti (Universitario de Rosario)

"Los tres del club que fuimos la pasamos muy bien. Ya desde el hecho de enfrentarnos a chicos que tuvieron otra formación con respecto a la nuestra, con chicos que sean proyecto o parte de un plantel de Liga, o mismo más grandes que nosotros, eso ya hizo que para nosotros sea un disfrute distinto. Haber competido contra ellos, para medirnos y saber cómo estábamos parados, fue una experiencia buenísima".

"Disfrutamos mucho y caímos en la cuenta también cuando vimos cómo estaba todo armado, porque el torneo fue como lo veíamos en la TV, con la pantalla enorme del 3x3, la pelota... todos esos detalles nos hicieron caer en la cuenta de que era una experiencia distinta y la teníamos que aprovechar al máximo. Fue increíble, algo que nunca experimentamos. Llovió y por fuerza mayor no se pudo hacer en el Parque, pero la organización fue muy rápida y en una hora y media ya estaba todo armado para jugar en Atenas, que desde el primer momento nos recibió muy bien. En ese punto fue genial y alucinante la velocidad con la que se organizó y ordenó todo, desde la CAB como así también la gente de Atenas con mucha buena onda, llegamos nos dieron de comer y nos atendieron como si fuese nuestra casa, y eso fue hermoso".

Ulises Galván Oviedo (San Nicolás)

"Fue una linda experiencia. Nosotros vivimos lo que es el 3x3 en la plaza a modo recreativo cuando se realizó en san Nicolás, pero jamás de modo competitivo. Es un formato divertido, dinámico y muy intenso que te lleva a estar muy concentrado y atento en los diez minutos de partido. Nos costó un poco la adaptación ya que no estábamos acostumbrados como te venía contando, pero creo que para ser la primera vez pudimos superar obstáculos".

"En cuanto a la organización, todo terriblemente pensado y llevado a cabo perfecto. Si bien en la plaza hubiera sido distinto y más natural, el clima no acompaño y se destaca la rapidez con la que se actuó para llevar adelante semejante evento. Cumplieron de igual manera con los tiempos estipulados aún comenzando casi dos horas después de lo pactado y es algo que vale destacar. Y para cerrar, el nivel de jugadores se mostró bastante elevado y hay muchos jóvenes con talento y condiciones para convertirse en grandes jugadores de este deporte y esta disciplina. Es siempre bueno abrirse a nuevas cosas y esperemos poder ir mejorando, adaptándonos para las próximas fechas y sobre todo disfrutar y divertirnos jugando a este deporte que cada vez es más lindo".