3x3 05 de Febrero de 2022 |

El orgullo de toda la familia de Venado Tuerto tras recibir La Liga 3x3

Dirigentes y autoridades de la ciudad destacaron el evento que encerró el inicio de La Liga 3x3. Voces y testimonios de los responsables en esta primera parada.

Venado Tuerto vivió unas horas inolvidables este sábado. Con el Club Deportivo Atenas como gran escenario, allí sobre la calle Dante Alighieri al 800, el básquet 3x3 iluminó una jornada tan emotiva que llegó a toda una ciudad de puro orgullo.

No era para menos: La Liga 3x3 celebró la apertura de su nueva temporada teniendo a Venado Tuerto como sede de su primera etapa. Motivo de alegría y disfrute para el pueblo venadense pero también a todo el básquet argentino, en el comienzo de la exitosa competición nacional que suma puntos a nivel mundial y FIBA. Sin dudas, un evento lleno de prestigio.

Las calles venadenses volvieron a respirar de La Liga 3x3, recordando que la primera vez que la ciudad recibió a la competencia fue en la edición del 2019. Hoy volvió a repetir, y aunque el evento estaba estipulado en un principio hacerse en el Parque Municipal Manuel Belgrano, la lluvia no impidió que se termine celebrando una fiesta en Atenas. Fue una jornada distendida, entretenida y cálida.

En la inauguración de La Liga 3x3 estuvieron presentes dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC), además de las máximas autoridades del gobierno provincial, municipal y directivos de Club Deportivo Atenas. Al evento concurrieron Patricio López (ProTesorero AdC), Carlos Spellanzón (Director Nacional del 3x3) y Julieta González del Solar (Directora de Marketing y Comunicación) por el lado de La Liga, además de la participación de Carlos Rosenzvaig (Presidente del Club Deportivo Atenas), Lisandro Enrico (Senador Provincial de Santa Fe) y Leonel Chiarella (Intendente de Venado Tuerto).

El primero en tomar la palabra fue Carlos Rosenzvaig, máximo dirigente del Griego venadense. El club acobijó fue anfitrión y acobijó la primera parada de La Liga 3x3, y el orgullo que significó para la institución el ser sede de esta jornada inaugural quedó reflejado en sus palabras:

"Queremos agradecer enormemente a la Confederación Argentina de Básquet (CAB). El 3x3 es una disciplina que viene imponiéndose en los últimos años y ahora como deporte olímpico. Somos agradecidos por tener este prestigioso evento de La Liga 3x3. Estamos muy felices de ver a todos estos chicos, a todos estos equipos que se acercaron desde distintos puntos del país a nuestra querida y cálida ciudad. Agradecemos la pasión que tienen por nuestro querido básquet, el deporte que nos une, que nos relaciona como seres humanos. Teníamos preparado todo en uno de los playones deportivos del Parque Municipal y el tiempo nos jugó una mala pasada, pero nos vinimos a nuestro pequeño y bonito club, y con esta linda familia que somos pudimos realizarlo aquí en el club Atenas", comenzó explicando.

Rosenzvaig sumó palabras de agradecimiento al respecto, focalizando en el esfuerzo y el compromiso de todas las partes, mancomunado con el recibimiento que realizó Atenas: "Gracias a cada una de las partes que hicieron posible esto, a la CAB, a La Liga, al apoyo de la Secretaría de la Provincia para poder llevar adelante este evento único. Siempre que golpeamos una puerta nos dan un abrazo, y para nosotros eso es muy importante. Y gracias también al público en general que se prestó a venir, por estar y acompañarnos en este evento que nos llena a todos de mucho orgullo", dijo.

Lisandro Enrico tomó la palabra a continuación. El senador por el departamento General López se mostró complacido por el evento, agradeciendo al público concurrente y los jóvenes que participaron del evento. Además destacó el trabajo de Atenas por ser anfitrión de esta primera parada de La Liga 3x3.

"Felicitamos al Club Deportivo Atenas por ser el organizador de esta actividad. Les agradecemos a los chicos de las distintas localidades y provincias que vinieron a participar y competir, les damos la bienvenida de todo corazón a nuestra provincia y les agradecemos por visitarnos, tanto a los chicos como a todo el público presente. Estamos muy contentos y disfrutamos de este hermoso evento el cual tenemos el privilegio y orgullo de pertenecer", detalló Enrico.

Por su parte, el Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, también dedicó palabras de agradecimiento y orgullo al respecto. El abogado de 33 años, dirigente en la ciudad, subrayó la importancia de recibir un evento de tal magnitud, con alcance nacional y promoviendo la actividad deportiva.

"Para nosotros es un verdadero orgullo poder volver a tener este tipo de eventos que posicionan a la ciudad a nivel nacional en todo este último tiempo. La última vez había sido en agosto del 2019 y hoy estamos pudiendo disfrutar nuevamente de esta hermosa Liga 3x3, con una excelente organización. Les agradecemos a la Confederación y a La Liga por confiar nuevamente en Venado Tuerto, como así también agradecemos el esfuerzo que hacen todos los equipos por estar y viajar cientos de kilómetros para disfrutar de este evento en nuestra ciudad. También agradecemos al club Atenas, a la comisión, a sus colaboradores, que con mucho compromiso y dedicándole tiempo a la institución para que Venado Tuerto pueda estar posicionada a lo alto de todo el país. Para nosotros es un orgullo".

Además, y para finalizar, agregó: "Lamentablemente el tiempo nos jugó una mala pasada porque todo estaba organizado para hacerse en el Parque Municipal, y por eso, ya les decimos a los miembros de la Confederación y La Liga,que el año que viene vamos a tener este evento en el Parque Municipal y van a contar con todo nuestro apoyo", contó.

Por su parte, Carlos Spellanzón, Director Nacional de la actividad, detalló la importancia de la vuelta de La Liga 3x3 a través de estas diversas paradas como parte del tour que se realiza por todo el país. Hizo un énfasis en la organización, en la rapidez con la que se movieron todas las partes y lo crucial que resultan este tipo de eventos para seguir impulsando a la disciplina, iniciando el 2022 con esta primera parada en Venado Tuerto.

"Poder haber comenzado nuevamente con La Liga 3x3 es muy importante para el desarrollo de la disciplina. Hacerlo en una parada muy importante como la de Venado Tuerto y que se hayan incorporado nuevos equipos que hasta el momento no habían estado es lo más sobresaliente. Agradecemos a la CAB, a la Municipalidad de Venado Tuerto, y por sobre todas las cosas a la gente del Club Deportivo Atenas por la colaboración, el apoyo y por el acompañamiento que tuvimos y existe desde el primer momento. Se contó con una organización muy buena de parte de la gente de Atenas, el apoyo del Municipio también fue muy importante como así además el compromiso que se ha tomado el Intendente de que nos espera nuevamente el año que viene en Venado para seguir con la actividad... creo que todas son cosas muy importantes y positivas".

Además, Spellanzón remarcó el interesante nivel de juego que mostraron todos los once equipos participantes, independientemente de la experiencia o los antecedentes que tienen en esta modalidad. Está claro que esto es parte del terreno que viene ganando el 3x3, cada vez mucho más importante no sólo en el mundo sino también en toda Argentina.

"Me sorprendió el nivel de juego, la verdad es que muchos equipos mostraron un nivel de juego muy bueno. Hemos sacado muchas conclusiones de algunos equipos, algunos chicos que podemos ver y empezar a reclutar en el futuro para posibles selecciones de 3x3. Fue todo más que positivo, y ahora esperamos confirmar la segunda parada para seguir avanzando", cerró.