3x3 05 de Febrero de 2022 |

Arranca La Liga 3x3: detalles de la primera parada en Venado Tuerto

El Parque Municipal Manuel Belgrado se viste de fiesta para el arranque de La Liga 3x3. Te contamos todo lo que necesitás saber para seguirla.

La espera llega a su fin. Este sábado en Venado Tuerto comenzará a jugarse una nueva edición, la 2022, de La Liga 3x3. Vuelve la competición que recorre todo el país, que promueve y desarrolla una de las disciplinas más importantes de la actualidad. El 3x3 ya es toda una realidad en el panorama olímpico, y su dinamismo lo transformó en uno de los deportes de mayor atractivo.

La cita será hoy en el Parque Municipal Manuel Belgrano de la ciudad santafesina, ubicado en la intersección de las avenidas Jujuy y Santa Fe. Será una nueva edición del torneo que en el pasado coronó a campeones como Ameghino y Quimsa.

El bello y armonioso clima de Venado Tuerto comprenderá la primera parada de un tour que comprenderá un total de 8 sedes a lo largo de todo el certamen. La acción del sábado comenzará a las 13:30 horas, teniendo en cuenta que en la jornada de ayer viernes el evento tuvo su conferencia de lanzamiento y que hoy la actividad se desarrollará de manera intensa, con 12 equipos participantes.

Acudirán elencos de Villa María, Pergamino, Rosario, San Nicolás, CABA y Venado Tuerto. Los equipos se dividirán en tres zonas, de las cuales clasificarán los mejores de cada zona y se sumará uno más para completar el cuadro de semifinales. Luego se cruzarán en semis y después la final para definir al campeón de la parada.

Chequeá el cronograma completo de la jornada en Venado Tuerto a través de este link, recordando que podés seguir todos los partidos a través de la plataforma Basquetpass.tv.