LFB 21 de Enero de 2022 | Quimsa · Quimsa

Quimsa se arma: confirmó a Acevedo, Chiaia y Estrada

El elenco fusionado ya trabaja en la próxima Liga, por lo que sumó tres grandes nombres: la China Sofi Acevedo, Rocío Estrada y Candela Chiaia.

Bajó la conducción y continuidad de Marcelo Zanni como entrenador del equipo, Quimsa de Santiago del Estero comenzó a armarse rumbo a la nueva temporada de La Liga Femenina y por estas horas aseguró sus primeros refuerzos. En este orden, confirmó las llegadas de la China Acevedo y Candela Chiaia, además de incorporar la calidad en la base de Rocío Estrada.

Sofía Acevedo (20 años, base, 1.68 mts) es oriunda de Marcos Paz, Buenos Aires y viene de disputar la última Liga Femenina con Indios de Moreno donde promedió 8.3 puntos y 1.6 asistencias, también cuenta con paso por Lanús donde obtuvo el bicampeonato del Torneo Federal y el Argentino de Clubes U17, además participó de las selecciones formativas de Argentina llegando a disputar el mundial U19.

Acevedo además intervino en distintas oportunidades de campus de la NBA donde terminó como MVP del NBA Academy Women's program en 2018 y 2019. En el 3x3 disputó los juegos sudamericanos de la juventud (oro), Odesur (plata) y los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires 2018 (Bronce en concurso de lazamientos). En diciembre del 2021 logró podio en los juegos Panamericanos Junior.

Otra de las jugadoras que reforzará al equipo será Rocío Estrada: base de 34 años. En 2021 jugó nuevamente el Torneo Federal Femenino para Lanús (En 2019 salió campeona con el Granate) e intervino en la anterior edición de La Liga Femenina defendiendo los colores de Ferro, equipo con el que tuvo promedios de 7.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.2 recuperos siendo la armadora principal.

El tercer nombre que anunció la Fusión dentro de su estructura es Candela Chiaia. Se trata de una ala pivote de 1.81metros y 24 años, nacida en la ciudad bonaerense de San Vicente. Sus comienzos fueron en Deportivo San Vicente, integró las selecciones nacionales U15 y U17, y dentro de su currículum deportivo también aparecen pasos por Vélez Sarsfield  y Lanús.

Además, Candela participó de la Liga Universitaria Panamericana y Liga Mundial Universitaria 3×3. En La Liga Femenina viene de llegar a instancias decisivas con Rocamora en 2018 y 2021, y en la pasada edición del torneo (Clausura 2021) fue subcampeona con Corrientes Básquet, equipo revelación de la temporada y donde firmó 2.8 puntos y 3.6 rebotes de promedio.

En los próximos días se hará oficial la continuidad de las jugadoras que vienen de disputar la pasada edición, recordando que se buscó darle un mayor impulso a un proyecto santiagueño que viene creciendo año tras año y que vio sólidos resultados en dicha última liga.

Informe: Prensa Quimsa.