LFB 07 de Diciembre de 2021 | Quimsa · Quimsa

Lorena Campos y el premio a no rendirse

La perimetral del proyecto santiagueño habló en la previa a los Playoffs. Sus comienzos, la oportunidad de ser protagonistas en la élite y su gran momento.

La vida y el deporte suelen dar este tipo de oportundidades. De no tener chances, a romperla y ser una de las figuras del equipo. Por eso, Lorena Campos no duda a la hora de contar sus inicios y su proceso para llegar al día de hoy como una de las abanderadas del equipo de Marcelo Zanni. "Me encontré con este deporte a los 11 años en el Club Coronel Borges donde entrenábamos y participamos de torneos oficiales y amateurs que había por aquel entonces. Desde muy chica mi pasión por el básquet comenzó a crecer".

Mientras crecía en su club de barrio, Lorena se animó allá por el 2017 a presentarse en un campus de Quimsa. Por aquel entonces la Liga Nacional Femenina contaba con unos meses de creación. "En 2017 mediante un campus quedé como juvenil. No tuve chances, pero soy consciente de que aún no estaba en condiciones ni físicas ni técnicas. Al año siguiente ya no quise estar. Me hablaron para Liga de Desarrollo, que para ese entonces yo no sabía que jugaríamos las santiagueñas y me perdí ese año. Tuve revancha en 2019 con la LDDF, y equipaba en algunos partidos de la liga, pero no jugaba y tenía una mezcla de sensaciones encontradas al vivir estas cuestiones", explica la perimetral.

NUEVOS RUMBOS

Entonces, ante ese panorama, la santiagueña armó el bolso y decidió probar suerte con el TFFB con las camisetas de San Cayetano y Tucumán BB, e incluso también se le dió la chance de irse al exterior, para vestir la piel de Tarijas de Bolivia. "Jugar el Federal y tener la experiencia de irme a Bolivia junto a otras chicas de Santiago me sirvió para sumar experiencia, siempre tratando de crecer en mi juego", sostiene.

Antes de la pandemia tuvo paso por Club Universitario de Cañada de Gómez (Santa Fe) y cuando atendió el llamado oportuno de Quimsa para sumarla a la Liga se encontraba en Sarmiento. "Hablé con el coach y no dudé en sumarme, sabía que sería una temporada especial y distinta para nosotras las santiagueñas y no me iba a permitir quedarme afuera", recalca la joven santiagueña que trabaja en un gimnasio local y está tramitando la posibilidad de terminar pronto con el colegio secundario que tiene como cuenta pendiente.


SE VIENEN LOS PLAYOFFS

La jugadora que promedia 10.6 puntos y 4 rebotes por partido se refirió sobre el difícil cruce ante Bera: "Nos toca el rival más difícil y candidato. Pudimos trabajar dos semanas con el PF y en cancha, confiamos en nuestro trabajo, sabemos que si estamos concentradas y nos equivocamos los menos posible podemos hacerles frente".

Fuente: Prensa Quimsa.