LDD 05 de december de 2021 | Atenas · Boca Jrs.

Boca le hizo pagar los platos rotos al Griego

El Xeneize, que venía de perder el invicto y la punta ante Instituto, se recuperó con una goleada frente a Atenas por 85 a 53. Liquidó el juego en apenas la primera mitad.

Boca (7-1) recompuso su camino y en la segunda presentación de la gira por Córdoba vapuleó a Atenas (2-5) por 85 a 53, en un juego que casi no tuvo equivalencias. Ambos equipos se habían enfrentado apenas 15 días atrás en La Bombonerita, y aunque aquella vez también había ganado el Auriazul, la historia había diferente, más pareja.

El oficio, la jerarquía y la experiencia de la visita rápido inclinó la balanza, desde el comienzo mismo del juego (14- 7 el primer cuarto).

A pesar de los intentos y de los movimientos de la banca Griega, nada fue suficiente para contener las armas visitantes. Boca sacó ventaja de dos dígitos en apenas el segundo minuto del segundo cuarto, y a partir de allí sólo vio crecer la diferencia. Al entretiempo, la cosa estaba juzgada (42-18).

Nicolás Burgos (16 unidades y 8 rebotes) en la pintura fue un relojito con pila nueva. No falló nunca, aunque tampoco tuvo oposición. Desde el perímetro, el 1-2 que hicieron Juan Cruz Conte Grand (17 y 10) y Juan Martín Guerrero (18, 9 y 4 asistencias), fue demasiado para el físico e inexperiencia cordobesa.

En el local, Franco Riffle (13 puntos) y Thiago Sucatzky (14) fueron los puntos más altos en un cotejo en el que Jonatan Basualdo y Alejo Andrés no tuvieron su mejor noche; además de no contar con el capitán Ignacio Segura.