LDD 04 de december de 2021 | Argentino · Platense · Riachuelo · San Martín

En suplementario, SanMa se quedó con todo; goleó Argentino

San Martín de Corrientes fue a La Rioja y le ganó a Riachuelo 78 a 76 en tiempo suplementario con un doble decisivo de Dylan Bordón. Argentino derrotó a Platense por 93 a 79. Se destacaron Cavallín y Montemagio.

San Martín de Corrientes (5-1) necesitó de un tiempo suplementario para vencer la dura resistencia de Riachuelo de La Rioja (3-3). Al final, los correntinos se impusieron por 78 a 76 y se meten en el pelotón que sigue los pasos del líder Comunicaciones.

El partido fue parejo en la primera mitad, de bajo goleo. Al cabo de los primeros 20’, SanMa ganaba 34-33.
En el tercer cuarto Riachuelo mostró lo mejor de sí. Metió 20 puntos, sacó su máxima de 11 (63-52) y tomó las riendas.

Siempre corrió de atrás en el marcador San Martín en el cuarto final, que recién lo pudo igualar en 67 con dos tiros libres de Maxi Andreatta a falta de 8’’ para el cierre. El suplementario mantuvo la tónica del cuarto parcial. Gol a gol, partido de una posesión de diferencia. Mateo Corso lo empató en 76 con un triple a falta de 11’’, y parecía que se necesitaría de otro suple. Pero tras el tiempo muerto Revidatti, Dylan Bordón consiguió la bandeja que dio el triunfo final a San Martín por 78 a 76.

Maxi Andreatta metió 16 puntos y bajó 17 rebotes (6 ofensivos) en el ganador, que también contó con 14 puntos y 8 rebotes de Dylan Bordón.

 

El dúo dinámico para que festeje Las Morochas

Argentino de Junín (4-3) goleó a Platense (1-5) por 93 a 79. El partido fue de alto caudal de goleo para el equipo de Agustín Pujol a lo largo de todo el juego, que contó con buenas actuaciones de Agustín Cavallín y Franco Montemagio.

Al descanso largo, el dueño de casa ganaba 49-36. Si bien la historia no estaba juzgada, sí estaba inclinada. Argentino lo liquidó en el tercer cuarto mismo.
Arremetió con más gol todavía a una defensa que no podía contener al indomable Agustín Cavallín. El Turco llegó a sacar 26 (73-47), aunque el Calamar arrimó hacia el cuarto final.
Pero nunca llegó a poner en tela de juicio el dominio de Argentino, que terminó quedándose con el triunfo por 93 a 79.

Agustín Cavallín tuvo un partido para el recuerdo. Metió 34 puntos (4/11 3pts), bajó 9 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 3 balones y sumó 39 de valoración.

Franco Montemagio lo acompañó con 20 puntos, 12 rebotes (6 ofensivos) y 7 asistencias (34 de valoración).