LFB 13 de November de 2021 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet

A toda orquesta: Corrientes se lució en el cierre de una doble fecha histórica

El Contte recibió por primera vez a la LF y el local no dejó dudas. Ya le había ganado a Quimsa el jueves y ahora hizo lo propio ante Catamarca. El dúo Cabrera-Leiva volvió a ser clave.

Corrientes 85 - Catamarca 67

Este sábado por la tarde concluyó una seguidilla de días históricos para Corrientes Básquet. Fue la primera vez que pudo jugar ante su gente con un Jose Jorge Contte que tuvo un muy interesante aforo, se quedó con dos grandes triunfos sobre dos posibles, tuvo un rendimiento excelente con un nivel de juego muy elevado y se aseguró la clasificación a los playoffs. Hoy cerró esta seguidilla con un importante triunfo sobre Catamarca Basket por 85-67, por lo que ahora se encamina al cierre de la fase regular con un buen registro (récord 3-3).

Nuevamente, y como suele ser la sana costumbre de Corrientes cada vez que logra plasmar su idea e impronta en cancha, la dupla Cabrera -Leiva marcó el rumbo del equipo. Sofía anotó 18 puntos y dio 3 asistencias, mientras que Agustina volvió a erigirse como doble figura, con 17 unidades y 16 rebotes. Enorme momento de ambas, que durante estos encuentros de local recuperaron su plenitud absoluta.

No fueron las únicas que tuvieron su destaque, porque la despedida de las correntinas en el Contte dejó muchos otros grandes rendimientos en su haber. Fue así como Malvina D'Agostino logró también un doble doble de 11 unidades más 14 rebotes, además de que Aldana Duarte arrimó 11 tantos, Valentina Numa otros 8 y Julieta Tell encestó 7.

Un buen inicio efectivo de Corrientes Básquet, pasándose bien la bola en ataque y repartiéndose la responsabilidad ofensiva, para sacar una primera 13 a 6 en cinco y fracción. Las catamarqueñas se apoyaron mucho en el tiro exterior (2/7), y les costó llegar con facilidad hacia el canasto, mientras que las de Novatti le sacaron provecho a la situación y se llevaron el primer cuarto 17 a 9.

Luego, el inicio del segundo periodo de las correntinas fue demoledor. Con la segunda unidad en cancha pusieron un parcial de 12 a 3 (29 a 12) en apenas dos minutos y medios, con buena efectividad desde 6,75 (triples de Cabrera y Tell). Catamarca Basket también encontró respuestas desde el banco con el buen ingreso de Eizaguirre (6 puntos), aunque no pudo recortar mucho la diferencia. Así, el tablero indicó 46 a 29 al culminar los 10 minutos.

Pasado el descanso largo, nuevamente Corrientes Básquet tuvo un gran inicio, clavando un parcial de 7 a 1 (53 a 30) pasados lo tres de juego. La bofetada fue tan grande para las visitantes que las motivo a reaccionar con mucha garra. Con un gran parcial de Lezcano (7 puntos) y un reparto más equitativo de los goles lograron recortar la distancia y volver al juego, poniéndose abajo 60 a 49 al cierre.

En los primeros dos minutos del último parcial, las correntinas no quisieron complicaciones y mostraron su mejor cara nuevamente, para volver a estirar la ventaja 68 a 51. A partir de allí, las locales pudieron dominar el partido a su merced, manejando los hilos con la ventaja conseguida. Novatti se dio el lujo de poder sumar minutos a sus 12 jugadoras, de las cuales 11 sumaron puntos, lo que demuestra el buen reparto y la generosidad del equipo. Así, Corrientes abrochó su tercera victoria en el campeonato por 85 a 67.

Informe: Prensa Corrientes Básquet y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado