LFB 13 de Noviembre de 2021 | Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora

Carácter, oficio y confianza: triunfazo de Rocamora en tiempo extra

Le ganó 64-57 a Ferro en un duelo directo por la tabla. Cuando Ferro parecía llevárselo, Scévola forzó el suplementario con un triplazo y desde ahí fue absoluto control de las Rojas.

Rocamora 64 - Ferro 57

Modo arrollador. Cuando un equipo viene sumergido en un fuerte envión resulta difícil detenerlo. Seas Quimsa, Catamarca, un candidato como Obras o, como sucedió hoy, Ferro. Clave triunfo para las Rojas, por 64-57 en un partidazo que debió definirse en tiempo suplementario y frente a un rival directo dentro de la tabla. Ahora, el equipo de Lali González llega con un excelente perfil de cuatro victorias consecutivas de cara al cierre de la fase regular, metiéndose decididamente en los puestos de vanguardia.

Está claro que Rocamora engranó con el paso de estas cortas pero importantes semanas. Ya dejó de ser ese equipo que se presentó el primer finde de la Liga, ese elenco que mostró algunos desajustes y que por momentos se vio atrapado. No fue un cambio tan radical porque también era sabido que, cuando el equipo se acomode, iba a dar que hablar. Pero tiene un valor enorme por hacerlo en un periodo corto de tiempo. Una filosofía de juego bien clara, muchísima intensidad, un plantel que mixea a la perfección juventud y experiencia, con talento y jugadoras que elevaron la vara.

En estos últimos partidos Rocamora sumó un agregado fundamental para este tramo de la competición: carácter, muchísimo carácter. Esa frialdad que tuvo Sabri Scévola para meter el triple que obligó el suplementario no se logra sin confianza, sin ese oficio y sin esa actitud provocada por el positivo presente del equipo. La pivote fue la figura absoluta del juego, resumiendo su labor con 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración).

La otra manija fue Antonella González, clave desde la conducción como de costumbre y muy incisiva también de cara al aro (13 tantos y 4 rebotes). Y completando el tridente rojo de destacadas, la mención para una ascendente Valeria Fernández que parece haber jugado toda su vida en Rocamora. La ex Talleres volvió a firmar una muy positiva tarea, clave en ambos costados de la cancha (8 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias).

Por el lado de Ferro, que esta tarde dejó escapar una chance inmejorable por ubicarse dentro de los cuatro mejores de la tabla, perdió este sábado su segundo partido consecutivo y ahora su registro general es de 2-4. Lo mejor pasó por Guille Coz, que sigue reafirmando su muy buen nivel en esta liga y lideró a su equipo con 19 puntos más 4 rebotes. También hay que destacar la labor de Georgi Buzzetti debajo de los cristales (9 y 12), seguida por Rocío Estrada (10 tantos, 4 rebotes y 6 recuperos), Cami Peri (7, 7 y 4) y Agus Bazán (6 tantos y 5 rebotes).

En un primer tiempo parejo, el conjunto uruguayense desaprovechó situaciones claras de gol, a pesar de hacer una buena defensa y el aporte de Florencia Respaud desde el banco (arrimó 5 puntos). Ferro por su parte sacó ventaja con los tiros externos y de esta forma se llevó la primera mitad (22-21).

Al volver del descanso largo, las Rojas salieron a buscar el partido. Las de Lali ajustaron la puntería y aún más la defensa. Golpe a golpe transcurrió el tercer cuarto, Ferro no se dio por vencido y propuso una buen defensa sobre el juego interior de Rocamora, pero de la mano de Anto González las Rojas se quedaron con el cuarto 37-31.

El último cuarto a pura bomba, Ferro empató el partido (37-37) y obligó a Lali a pedir minuto. Desde ahí, las de Caballito comenzaron a dominar el juego. Sin embargo, cuando el tiempo regular llegaba a su final y Ferro se sentía ganador, llegó una alucinante bomba de Scévola para empatar el marcador en 52 y forzar el suplementario.

En ese tiempo extra, con fuerza atrás y piernas para correr, Rocamora terminó por recuperarse y concretó la remontada. Anto González con su oficio manejó el final del juego, limitando las opciones del Verdolaga y haciéndolo entrar en desesperación. Por eso se vio a un Ferro más errático, que intentó empujar con todo su ímpetu sobre el final pero que no pudo hacer tambalear a un Rocamora con todo bajo control.

Informe: Prensa AdC y Prensa Rocamora.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado