LFB 07 de Noviembre de 2021 | Catamarca Basket · Los Indios

Ritmo y explosión: fin de semana perfecto para Los Indios

Segundo triunfo para las de Moreno, ahora ante Catamarca y por 77-42. Fue 56 a 21 en la segunda mitad, imprimiendo todo su repertorio ofensivo.

Catamarca Basket 42 - Los Indios 77

En Los Indios las sensaciones de que venían haciendo un buen trabajo pero no se traducía aún en los resultados era generalizada. Sabían que el equipo tenía recursos suficientes, que estaban ante un grupo de jugadoras que combinaba experiencia con juventud pero que por sobre todas las cosas tenía muy clara su filosofía. Esa idea de juego consolidada, ese entendimiento entre las partes con la ambición de buscar el máximo en cada partido, pero también esa entrega y ese carácter. Cuando Los Indios puede ejecutar su juego, indudablemente se impondrá. Este domingo por la noche, en un claro y contundente 77-42 sobre Catamarca Basket, lo dejó demostrado.

Con los números de hoy (y lo sucedido en la previa con una Belén Echevería de poco aporte de puntos en Obras), Mica González se convertirá en la nueva máxima anotadora de la Liga. La escolta indígena fue la líder ofensiva de su equipo una vez más, arrojando una planilla con 20 puntos y rozando el 80% de efectividad en tiros de cancha. Es cierto que ahora Mica tuvo más espacios para explotar todo su repertorio, pero también es verdad que la jugadora de 25 años se creó sus propias oportunidades y aprovechó para sacar a relucir su mejor básquet.

También es para destacar el trabajo de Jacqueline Soto, la carta más determinante de Los Indios en el juego interior. La pivote de 24 años y oriunda de Morón logró un nuevo doble doble en esta Liga (el tercero en seis partidos), completando 12 puntos más 13 rebotes. Está en un momento clave, y su ascendencia e incidencia dentro del equipo queda reflejada cada vez que salta a la cancha con su labor en ambos costados.

Lo positivo también fue que Los Indios pudieron tener muchísima rotación, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Las 12 jugadoras contaron con buenos minutos, con muchos minutos para Azul Sosa, Tamara Pinto, MelodyOsuna y María Introcaso (de gran aporte esta última, una de las jóvenes en ascenso dentro de este conjunto).

Por el lado de Catamarca, la muy buena tarea de Candela Ruffino merece un destaque especial ya que la pivote tuvo una interesante batalla dentro de la pintura. Resumió 16 puntos, 7 rebotes y 4 robos, pero lo hecho por la cordobesa no fue suficiente. Misma situación para Rocío Lezcano, de muy importante Liga y una de las jugadoras más regulares del equipo, que arrojó 7 unidades, 9 tableros, 4 asistencias y 6 recuperos.

En la previa se creía que iba a ser un trámite mucho más trabado, friccionado y sin tanto dinamismo. Catamarca había corregido varias situaciones ofensivas y defensivas, y se pensaba que podía darle mayor pelea. Los Indios también había crecido, y llegaba con confianza después de ganarle a Corrientes ayer y sumar su primer festejo del torneo. Lo que no se esperaba era una diferencia tan abultada en el marcador.

Tranquilamente el partido de hoy puede dividirse en dos partes: por un lado una primer mitad en la que repartieron cierto protagonismo, con errores y un goleo muy bajo (21 iguales en los veinte minutos iniciales, irregular resultado); y por otro lado un segundo tiempo en el cual Los Indios pudo explotar definitivamente. Tal es así que sacarle 35 unidades de diferencia a su rival lo dice todo. El equipo de Carlos Denegri no tuvo piedad, pisó el acelerador y encontró una marcha más de la habitualmente conocida, vulnerando con su verticalidad a un elenco catamarqueño que no tuvo respuesta alguna.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado