LFB 24 de October de 2021 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Miculka, Rodighero y un arranque letal: las claves de Florida

Con una soberbia tarea de Carla (15 puntos y 12 rebotes) y el efectivo goleo de Sabrina (24), las de Vicente López vencieron 82-56 a Rocamora y siguen a paso firme.

Rocamora 56 - Unión Florida 82

La historia obliga: Florida no participa de la Liga con otro fin que no fuese ganar, aspirar a lo más alto e ilusionarse con la corona. Es el primer campeón de la Liga, un mítico, y todos los caminos lo invitan a ser protagonista. Por supuesto que en el medio hay muchas otras cosas a tener en cuenta, como los rivales, la carga de partidos que pueda tener, la cuestión física y demás. Sin embargo, la solidez que demostró ya en estas primeras dos jornadas es un llamado de atención para el torneo: Florida está bien, muy fino e intenso, dando batalla con un equipo más largo, con variantes rendidoras, figuras muy bien marcadas que son sus pilares, y jóvenes en gran ascenso.

El equipo de Nico Grosso le ganó 82-65 a Rocamora y sumó su segundo festejo en misma cantidad de presentaciones. Tiene argumentos, sabe explotarlos y trabaja bajo una filosofía muy clara, arraigada a todas las patas que coforman el equipo. Hoy por momentos le llegó a sacar 26 de diferencia frente a un rival dignísimo y fuerte como Rocamora, algo que no debe pasar desapercibido. ¿Se pone el traje de candidato? Eso se sabrá un poco más adelante, pero indudablemente de eso ya dejó en claro que dará una fuerte pelea por estar en lo más alto.

Y también está claro que Carla Miculka es un inmenso pilar dentro de la columna vertebral del equipo. Es un símbolo claro de la institución, por identificación y sentido de pertenencia, pero también es la figura por juego, por liderazgo y carácter, y eso la lleva a ser el gran eje del grupo. En este orden, la rompió con una labor sobresaliente: doble doble de v, más 5 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa para arrojar un fantástico 40 de valoración.

Carla se lleva todos los flashes por lo gravitante que es dentro del juego, sin embargo eso no quita que no haya otras figuras y hoy no fue la excepción. Acá entra en juego la tarea de Sabri Rodighero, que llegó para potenciar al equipo y lo está confirmando: 24 puntos con un fantástico 11/14 de cancha esta tarde. Clave tarea, que se acompañó con las actuaciones de Delfi Saravia (5 unidades y 7 rebotes), Michel (4 y 6), Laviero (7 y 6), Touzón (7 puntos también) y Juli Sienra (9 unidades).

Por el lado de Rocamora, que sumó su segunda derrota en el certamen, lo más importante pasó por la dupla interior que conforman Sabri Scévola y Celeste Selent, ambas con 12 puntos. Las Rojas comenzaron a sufrir el partido desde el inicio, no encontraron nunca el rumbo del juego y en la segunda mitad comenzaron a achicar las diferencias gracias al tándem Scévola-Selent. No obstante, las entrerrianas siempre vieron muy lejana la remontada, algo que nunca llegó y que desencadenó en el claro triunfo de Florida.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado