LFB 24 de October de 2021 | Ferro · Ferro · Unión Florida

Florida reaccionó, estuvo más fino en el cierre y se llevó un partidazo

Gran debut para las de Nico Grosso, quienes levantaron un inicio complicado para forzar un final apretado y terminar festejando por 53-49. Miculka hizo de las suyas: 21 puntos y 14 rebotes.

Unión Florida 53 - Ferro 49

Se esperaba un partido interesantísimo, quizá el de mayor atractivo en la previa a la jornada. Y no defraudó en absoluto: Florida y Ferro se brindaron a pleno, dieron un enorme espectáculo y demostraron que, en esta sintonía, posiblemente serán dos de los grandes animadores que tendrá esta nueva edición de la Liga. La balanza se inclinó hacia las de Vicente López, que remontaron diez puntos de ventaja para obligar un final cerrado y llevarse un partidazo por 53-49. Las dirigidas por Nico Grosso fueron acomodándose cada vez más y estuvieron mucho más finas en los momentos decisivos de la noche. Un triunfo que ya resulta clave dentro de esta fase regular que apenas comienza.

Aunque un tanto contenida en el principio del juego, Carla Miculka fue quien llevó la bandera de Florida en el partido. Es cierto que la defensa de Ferro logró contenerla por momentos, pero indudablemente estamos ante una de las pivotes más difíciles de frenar en toda la Liga, y es así como Carla terminó arrojando una planilla bárbara: 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración.

Acompañando a Miculka, también hay que destacar el trabajo de Sol Laviero, que ingresó desde los relevos (Touzón fue titular) y contribuyó con 13 tantos, mientras que Delfi Saravia arrojó una muy buena labor tras sumar 10 unidades (2/3 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias. En el elenco de Caballito, Agustina Bazán fue la máxima exponente con 16 puntos y 9 rebotes.

El primer parcial quedó del lado de un Ferro que supo dominar por completo a su rival a partir de una intensa defensa, cerrando la zona ante las penetraciones del rival y con ataques movidos. Por momentos las de Caballito plantearon una defensa zonal y fue ahí donde más distancia sacó en el marcador (11 fue la máxima). Florida por su parte no empezó de la mejor manera, en ataque no encontraron la fluidez que las caracteriza y en defensa sufrieron los rebotes ofensivos capturados por Ferro. Con un final acelerado, los primeros diez quedaron del lado visitante en planilla por 8-15.

Para el segundo asalto, la historia empezó de igual manera: Ferro con zona, bloqueando más que nada a Carla Miculka, mientras que Unión Florida seguía sin poder romper la defensa rival. Con el paso del tiempo el aro se empezó a abrir para las de Vicente Lopez que, desde el uno contra uno en el perímetro y algunos triples, acortó la diferencia. A Ferro le costó arrancar, sus ataques no fueron igual de verticales que lo fueron en el primer cuarto, en gran parte por culpa de la zona planteada por Florida, y en defensa no pudieron dominar el rectángulo pintado. Silbando bajito las de Grosso se pusieron a tres y cerraron la primera mitad 22-25 abajo.

Luego del descanso largo, Unión Florida volvió a ser el equipo dominante del partido. De la mano de Miculka y Laviero como máximas figuras, las blaugranas pasaron arriba en el marcador. En defensa siguieron intensas, no permitieron tiros fáciles y se cerraron a la hora de penetraciones rivales. Por el lado del conjunto blanco, los ataques no fueron de lo más fino, sufrieron varias perdidas y en la parte de atrás no pudieron controlar los ataques de sus adversarias. Con un parcial 21-12 el tercer período tuvo a las de Vicente Lopez arriba por 43-37.

En el último cuarto el encuentro se emparejó, una seguidilla de buenas defensas que derivaron en grandes ataques, comandados por Bazan y Buzzetti, dejó a Ferro a dos de diferencia. A las de Zona Norte se les hizo difícil el arranque, pero con apariciones de Martinez y Saravia volvieron a sacar una buena distancia. Sobre el final Ferro aceleró y a falta de un minuto emparejó el marcador. Con poco tiempo por jugar, fue la número 55 de Florida la que agarró el mando y llevó a las suyas al camino del triunfo con un triple, para terminar de quebrar el encuentro, Laviero anotó sus dos libres finales y nada pudo hacer Ferro para revertir un resultado que culminó 53-49 para Nicolás Grosso y compañía.

De esta manera se cerró no sólo el debut de estos dos equipos, sino la primera fecha de la liga. Florida sumó su primer festejo y buscará hacer lo mismo ante Rocamora el domingo 24 a las 16:30, mientras que Ferro jugará frente Corrientes el mismo día a las 21:30.

Informe: Prensa Unión Florida y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado