LFB 24 de October de 2021 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui arrancó la defensa del título con el pie derecho

El último campeón tuvo un gran estreno sobre Quimsa, ganó 80-53 y demostró que sus variantes y aplomo son las grandes claves de su éxito. Cande Gentinetta fue la figura (14 puntos y 11 rebotes).

Berazategui 80 - Quimsa 53

Está claro que los candidatos se construyen, se gestan y desarrollan. Necesitan ir adaptándose, encontrarse e ir entendiéndose hasta alcanzar esa plenitud. Y es que, si bien Berazategui aparece como uno de los firmes pretendientes al título desde la previa, todas esas sensaciones comienzan a cristalizarse a partir de lo que plasme dentro de la cancha. En esto de ir de menos a más, de acoplarse hasta abrazarse a su mejor versión (o al menos a la que más cómoda le sienta), el Depo fue madurando en su juego rápidamente para lograr su primera gran victoria en el debut de la Liga Femenina. Debió apoyarse en todos sus buenos recursos para ganarle 80-53 a Quimsa en el Etchart. El sello de Berazategui quedó reflejado en este estreno, demostrando que sumergido en su juego será definitivamente uno de los grandes protagonistas.

La lectura del partido dirá que tardó unos minutos en acomodarse y ajustar en los detalles defensivos. Cuando lo hizo, cuando pudo afirmar su despliegue desde la intensidad y con el correr de los minutos, el elenco de Gonzalo Gómez terminó ganando con absoluta solvencia. Más sereno y plantado, repartió el protagonismo en su interesante abanico de figuras, en una rotación bastante profunda de 12 jugadoras de las cuales no muchas superaron los veinte minutos de promedio.

Tal y como se preveía, Cande Gentinetta reafirmó su ascendente protagonismo dentro del equipo ya desde el inicio. La rafaelina fue la mejor del partido tras firmar un doble doble de 14 puntos más 11 rebotes, clave con sus ingresos desde la banca y lastimando mucho desde su sector, ganando los uno contra uno. No fue un sábado muy efectivo para Berazategui, pero lo que generó a través de su dominio en la lucha rebotera (53 a 34 para las de Gómez) siempre le dio un plus.

El campeón defensor también respaldó su performance en otras jugadoras, pasando por Julieta Armesto (12 tantos y 5 rebotes), Agus Jourdheuil (11 unidades con 3/7 en triples más 8 rebotes) y Juja Vázquez (11 tantos). También fue para destacar el trabajo de Celeste Cabañez, otra solución que tuvo Gómez desde los relevos (9 puntos y 4 rebotes). En Quimsa lo más importante pasó por Lorena Campos (11 puntos y 5 rebotes).

Los triples de Jourdheuil y el empuje constante de Juli Armesto cerca del aro le abrieron los caminos a un equipo que no pasó demasiados sobresaltos pero que de todas formas se debía ajustar en el fondo porque Quimsa estaba haciéndole bastante daño. Y es que más allá de la alta efectividad en el primer periodo y las muchas opciones con puntos en la mano (anotó 30 en el capítulo inicial), a medida que transitó el partido pudo cerrarse más en defensa y encontró su brújula.

Se acomodó mucho más al juego suele tener: gran defensa, buena selección de puntos, sin tener transiciones tan rápidas pero tomando buenas decisiones. Quizá la vorágine del debut o las ganas de salir a la cancha no permitieron que el equipo esté tan firme en otras facetas, porque la realidad es que el golpe por golpe no era un gran negocio. Cuando recordó que lo más rentable pasaba por secar a su rival y que ese tenía que ser el principio de su básquet, que debía construir a partir de su defensa, a partir del segundo cuarto fue otro equipo, con mayor aplomo. Ya en este escenario, Bera supo poner un cerco y Quimsa bajó en intensidad.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado