LNB 14 de June de 2021 | Argentino

Varas, el nuevo DT de Argentino: "Significa llegar a un nivel que soñé"

El ex Rocamora tendrá su primera experiencia en la elite. "Este cambio seguramente traiga mayores conocimientos, no sólo en lo deportivo sino en lo humano", afirmó.

Argentino de Junín dio el primer paso en su armado rumbo a la edición 2021/22 de la Liga Nacional con la contratación de su DT, Juan Manuel Varas, quien tendrá su primera experiencia en la máxima categoría. El coach de 36 años dará un gran salto en su carrera deportiva tras cuatro temporadas en la segunda división con Tomás de Rocamora. 

El flamante entrenador continuará con el plantel Rojo hasta que finalice la campaña en la Liga Argentina y luego se abocará de lleno a su nuevo desafío con el Turco. Tras la oficialización, Varas dialogó con Prensa AdC y contó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dirigir al elenco juninense. Además se refirió a su paso por Rocamora y a los objetivos con su nuevo club. 

-¿Cómo se dio este vínculo con Argentino para ser el entrenador principal en la próxima Liga Nacional?

-El vínculo con Argentino se da ante la necesidad del club de buscar un entrenador después de que el puesto haya quedado vacante. Hicieron un relevamiento de potenciales entrenadores y comenzamos una serie de entrevistas para conocernos.

-¿Qué significa para vos este nuevo desafío en tu carrera profesional y qué fue lo que te hizo decidirte por un club como Argentino?

-Este nuevo desafío significa crecer en mi carrera, llegar a un nivel al cual soñé inicialmente como jugador y luego como entrenador. Que Argentino crea que soy el indicado para ayudarlos en lo que se avecina fue un motivo para elegirnos. 

-Estuviste varias temporadas en un club como Rocamora compitiendo en la Liga Argentina, ¿qué sentís que va a cambiar ahora al dar el salto a la primera división?

-Rocamora fue el lugar donde me formé y donde pasé por todos los estamentos del básquet, no solo profesional sino amateur. Mi agradecimiento con la institución será eterno, soy un entrenador genuino y formado en Rocamora, este cambio seguramente traiga mayores conocimientos, no solo en lo deportivo sino en lo humano. Después estimo habrá un proceso lógico que demandará que conozca la competencia de la primera división, sabiendo que el deporte es el mismo y lo que me hace tener esta oportunidad es todo el recorrido en Rocamora.

-Si bien es muy pronto, ¿tienen jugadores con contrato o hay una idea del armado en cuanto a renovaciones o jugadores que quieran?

-Estamos dando nuestro primeros pasos en el armado de la estructura y plantel, por lo pronto la idea principal es renovar en su totalidad al cuerpo técnico y staff médico/kinésico para luego poder salir al mercado y armar el mejor plantel posible.

-¿Cuáles son los objetivos tuyos y del club para esta nueva versión de Argentino en la Liga?

-Los objetivos personales son establecerme en la categoría y van de la mano de lo que buscaremos con el club, un equipo que sea representativo de los hinchas, que se entregue al máximo en cada partido y que eso nos permita ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

Informe: Prensa AdC