Liga Argentina 11 de June de 2021 |

Se cierra la burbuja de Lanús

El viernes se bajará el telón de la sede que se desarrolla en el Antonio Rotili con cuatro propuestas interesantes. También se miden Estudiantes y Norte en Tucumán. Todo se podrá ver en BasquetPass.

DEPORTIVO VIEDMA - RIVADAVIA

Día: Viernes 11 de junio.

Hora: 10:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Cristian Salguero, Guillermo Grondona y Franco Anselmo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El líder de la Conferencia Sur, y el equipo de mejor productividad de toda la Liga Argentina, culminará su tránsito por Lanús con el deseo de obtener una nueva victoria. Deportivo Viedma anclará en el pleito con las sensaciones positivas de recuperarse rápido de la derrota del martes ante el Granate (78-76) al doblegar a Gimnasia (94-81). El sol sigue iluminando su ventana con ese registro impresionante de 14-4 (77.8%), con el que ocupa la cima del escalafón.

El Naranja afrontará la complejidad de medirse contra el poderoso puntero envuelto en una coyuntura muy adversa, que se retrata con su racha de once derrotas al hilo. No consigue abrazarse con el triunfo desde el 15 de marzo, cuando venció a Lanús (80-75). Todo este contexto lo deriva en el último peldaño de la tabla, con el magro récord de 4-15. En este duelo de extremos diametralmente opuestos, los mendocinos podrían liberarse de la presión.

El dato: En el festejo ante el Lobo, Ayan Núñez de Carvalho consiguió su segunda mejor marca de valoración con ese guarismo de 35, que se fundamentó en sus 24 puntos (7/10 de campo), 6 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas. En tanto que su mayor registro se produjo en la victoria ante Atenas (84-77), del 24 de marzo, cuando consiguió 39.

RACING (CH) - ATENAS

Día: Viernes 11 de junio.

Hora: 13:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Matías Sotelo y Darío Bever.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Se avecinará una historia muy interesante, con dos contendientes que arribarán con el semblante en alza por lo producido en la burbuja. Racing aterrizará con las sensaciones positivas de ganarle a Del Progreso (76-73), ayer, y a Villa Mitre (74-68), el martes, además de la derrota inicial frente a Viedma. Esta cosecha le permitió sostener el codiciado cuarto puesto en la tabla, que corría riesgo en el cotejo contra el Auriazul de General Roca, con un récord de 9-5 (64%).

El Griego viajó a Lanús con una renovación importante de su estructura, tras el debut con resbalón frente al Granate (88-64), hilvanó dos celebraciones consecutivas: Gimnasia (81-80) y Rivadavia (87-58). El elenco de Leandro Hiriart mantiene sus sueños de acceder a las postemporada, merced a su cosecha de 7-11, con el que navega por el décimo puesto, claro que no será una empresa sencilla, pero está vivo.

El dato: En la resolución dramática contra Del Progreso, el base Alejo Barrales firmó su segunda mejor anotación de la temporada con 17 unidades (6/8 en dobles y 5/6 en libres), además de 6 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

VILLA MITRE - GIMNASIA

Día: Viernes 11 de junio.

Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Carla Domingo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Tricolor saltará al parquet envalentonado, con la alta confianza que recogió con su triunfo impresionante ante Lanús (87-79), en un cotejo cambiante y que se definió en el tramo final. Así, el equipo bahiense se sacó el sabor amargo de la anterior caída frente a Racing (74-68). Más allá de ocupar el segundo puesto (12-5) en el escalafón, en sus últimos cinco cotejos solo se impuso en dos ocasiones.

El Lobo experimenta el lapso más adverso de su temporada, dado que acumula tres derrotas consecutivas, una racha que no había padecido hasta el momento. De hecho, su último triunfo se produjo justamente contra Villa Mitre, cuando lo doblegó 73-65 el 2 de mayo, en Viedma. Los de La Plata bajaron varios escalones en la tabla de la Conferencia Sur y marchan en el séptimo puesto con el registro 9-9, aunque si se impone hoy superará al que pierda entre Lanús y Del Progreso. El miércoles la peleó contra el puntero, pero no le alcanzó y cedió 94-81.

El dato: Federico Harina la rompió frente al Grana y aportó la friolera de 26 puntos (3/5 en triples y 6/11 en dobles), lo que se erigió en su mayor anotación de la temporada.

DEL PROGRESO - LANÚS

Día: Viernes 11 de junio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Florencia Benzer.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Espectacular propuesta para clausurar la burbuja. Lanús y Del Progreso no solo pugnarán por una victoria, sino que batallarán por dos posiciones en la tabla, dado que ambos lucen con idéntico récord 10-9 (52.6%). El Grana marcha en la quinta ubicación y el Auriazul en el sexto. La particularidad se centra en que el que sucumba podrá bajar otro puesto en caso que Gimnasia derrote a Villa Mitre.

En resumen, se producirá un duelo clave en esa porción de la tabla caliente de puestos de playoffs, en la que se vive una guerra entre varios elencos con registros similares, además de los mencionados aparecen Quilmes (10-11), Ciclista (9-10) y hasta Atenas (7-11).

El Granate arrastraba cuatro victorias en fila, pero ayer no pudo con Villa Mitre (87-79), en un juego en el que produjo un primer tiempo muy negativo (42-51), así como una gran recuperación en el tercer cuarto, pero que se hundió en una sequía en el último capítulo.

Del Progreso también transitaba por un sendero positivo con tres alegrías consecutivas, aunque Racing lo doblegó agónicamente 76-73 el jueves, con un triple de Spano a falta de 14 segundos.

DEPORTIVO NORTE - ESTUDIANTES (T)

Día: Viernes 11 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel D’Anna y Carlos Camilo.

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Norte salió de gira por el norte del país y hoy cerrará esa travesía en Tucumán. El martes cedió frente a Riachuelo (92-85) y anoche contra Salta Basket (82-68); así como acumula tres derrotas al hilo. En un panorama más amplio, los Tigres solo ganaron uno de los últimos catorce compromisos. Hoy marchan en el décimosegundo puesto con una marca de 6-13 (31.6%).

Segundo partido de la semana para las Cebras, que el martes recibieron a Independiente y se les escapó un juego vital para sus aspiraciones de playoffs al perder 82-72. Ostenta tres resbalones en los últimas cuatro presentaciones, igualmente mantiene su séptimo puesto en la tabla con un récord 12-9 (57.1%).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.