Liga Argentina 11 de June de 2021 | · Barrio Parque · San Isidro (SF)

Meteorítica escalada: Barrio Parque metió la quinta al hilo y ascendió al tercer puesto

El Verde doblegó 87-72 a San Isidro, como local, y confirmó su estado de gracia para subir varios peldaños en la tabla de la Conferencia Norte.

Barrio Parque 87 - San Isidro 72

Luciano Guerra con 23 puntos fue el goleador de Parque, y del partido, mientras que Federico Zezular con 18 tantos se erigió en el máximo anotador de los Halcones Rojos.

En otro partido donde el verde mostró un juego compacto, ordenado y sólido, lo empezó a dominar desde el inicio, con una buena defensa y una mejor efectividad en el tiro externo. Solo en el comienzo del segundo parcial, San Isidro lo puso en aprietos, ya que a los que entraron desde la banca en Parque les llevó algunos minutos adaptarse al ritmo y eso lo aprovechó la visita para acercarse en el marcador.

Después del minuto pedido por Villafañe, los capitalinos volvieron a encontrar la dinámica, eligieron las mejores opciones de tiro, defendieron mejor y de esa manera se quedaron con ese capítulo del partido por 23-19.

A la vuelta del descanso largo, el trámite fue más parejo, pero con un local manteniendo la renta, al devolver gol por gol, con buen trabajo defensivo de los dos equipos.

El inicio del último tramo lo encontró a Parque con 10 puntos de ventaja, que los supo administrar e inclusive ampliar, con el mismo trabajo colectivo sólido que viene mostrando en los últimos encuentros. Ganó Parque y sigue arriba en la tabla, sumando 15 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen.

Ahora ell Verde del Sur deberá viajar a San Francisco la próxima semana, donde repetirá los enfrentamientos con los mismos rivales que tuvo recientemente en la sede de Villa María.

Síntesis:
Barrio Parque 87: Luciano Guerra (23), Agustín Jure (6), Bernardo Ossela (12), Andrés Landoni (12) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (3), Santiago Ferreyra (7), Alejo Cecchi (s/c), Lucio Reinaudi (s/c), Lautaro Rivata (9), Blas Lino (s/c) y Enzo Rupcic (3). DT. Elian Villafañe.

San Isidro 72: Guillermo Aliende (14), Lisandro Gómez Quinteros (4), Santiago Assum (6), Juan Cruz Oberto (5) y Anthony Johnon (4) (F.I)¸ Agustín Vergara (6), Nicolás Solari (11); Federico Zezular (18), Jerónimo Suñe (2), Tomás Ligorria (2), Ignacio Cuesta (s/c) y Jermías Diotto (s/c). DT. Sebastian Torre.
Árbitros: Alberto Ponzo (Leones - Cba), Elías Raboi (Córdoba) y Georgina Larrosa (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.