Liga Argentina 11 de Junio de 2021 | · CAO Ceres · Tiro Federal

Central le asestó un contundente golpe a Tiro

El elenco de Ceres aplastó 86-65 al conjunto de Morteros, como local, y sumó su segunda alegría en fila.

El Aurinegro volvió a jugar y en este torneo por primera vez en su estadio Raúl Braica. Si bien no hubo presencia de público, le bastó con esas sensaciones de fortaleza que les genera la localía y lo tradujo claramente en las estadísticas.

Central derrotó al elenco de Morteros 89-65 e hilvanó el segundo triunfo consecutivo, tras aquella racha negativa de diez caídas en fila y así optimizó su récord a 7-14 para marchar en el undécimo lugar de la tabla. Por su parte, Tiro quedó con un registro 8-12 para continuar en el noveno puesto.

Con algunas dudas en el comienzo del juego, pero muy firme a partir del segundo segmento y por pasajes, con un ritmo sobresaliente. El local creció la defensa y de la mano la confianza, la fluidez y la efectividad en el ataque.

La bola corrió veloz y certera. Las coordinaciones surgieron naturalmente y cada pelota la disputó como si fuese la última. Sobre esas bases, Central fue construyendo una victoria significativa y muy por encima de la tendencia que se preveía cuando concluyó el primer tiempo (38-37).

A esa intensidad y determinación, Central la acentuó en el resto del juego. Por ello, los números finales son elocuentes y describen lo sucedido en el rectángulo. El Aurinegro volvió a ganar y más allá de no ser una ecuación matemática infalible, nada se compara como jugar en casa.

Síntesis

CENTRAL: Correnti (2); Vittar (23); Barrales (12); Guevara (19); Zalio (2); Tabbia (14); Crotti (14); Sambrini (3); Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

TIRO FEDERAL: Correa (10); Kelly (19); Banegas (4); Basualdo (17); Cabezas (4); Lucero (3); Tambucci (8); Antoniuk; Giaveno; Álvarez; Quiñones Sosa; Pagliano. DT: Gustavo Lucato.
Árbitros: G. D'Anna-A. D'Anna-Camilo (Confederación Argentina Basquetbol)
Estadio: "Raúl Braica".
Informe y foto: Prensa Central de Ceres.