LFB 20 de March de 2021 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

El juego interior de Quimsa se impuso ante Rocamora

Recuperación para la Fusión, que con la dupla interior conformada por Fiorotto-Puchetti (combinaron 45 puntos entre ambas) le ganó a Rocamora por 81-70 y sigue con chances en este Final 4 de la Liga Femenina.

Rocamora 70 - Quimsa 81

La derrota de ayer ante Berazategui tocó profundo en Quimsa. Había tenido muy buenos pasajes, sin embargo terminó perdiendo y quedando en una situación un tanto compleja. Pero tuvo revancha rápida, y sabiendo que el margen de error ahora era menor, le ganó este sábado por 81-70 a Rocamora jugando un básquet de muy sólido nivel.

La clave estuvo sin lugar a dudas en el juego interior, porque el tándem 4-5 de Puchetti y Fiorotto tuvieron un despliegue clave. Electrizante lo de las entrerrianas, con la paranaense firmando 25 puntos más 6 rebotes (23 de valoración) y la gualeguaychuense consiguiendo un doble doble de 20 más 11 (24 de eficiencia). Quimsa sacó diferencias en ese poderío cerca del aro, ante un Rocamora que se sabía que no tenía tantas armas en ese sector de la cancha (sacando otro gran trabajo de Scévola en esa zona, con otro partidazo de 14 tantos y 12 rebotes).

Parecía que Rocamora tenía el partido controlado después de un buen primer tiempo, sobre todo por el primer cuarto y la ventaja de diez puntos que sacó Quimsa. La buena performance nuevamente de Rocío Díaz no alcanzó (enorme partido con 30 puntos), y el trago es más amargo para el elenco de Lali González, que no lograron sostener la buena performance y cayeron.

En el segundo tiempo, toda esa construcción de Rocamora se esfumó en tan solo unos minutos. Con un gran tercer episodio de las santiagueñas y 19 puntos de diferencia, Rocamora sintió el golpe. Pero ese corazón, ese plus de más que lo caracteriza, hacía que siga en la lucha volviendo a descontar en el marcador quedando 49-62 en el tercer cuarto.

Las Rojas querían construir esa remontada que se hacía cada vez mas difícil ante un Quimsa, que impulsado por el envión de la buena racha, mantenía una diferencia que le permitía manejar el partido y lo demás fue todo jugar con el reloj para liquidar la historia 81-70.

Mañana Rocamora deberá jugar ante Berazategui, donde necesita ganar el juego por una buena diferencia y esperar; Quimsa por su parte irá este domingo ante Obras donde también necesita ganar y esperar ver qué sucede con el duelo de Rocamora-Berazategui para tener chances.

Informe: Prensa Rocamora  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado