3x3 05 de March de 2021 |

Se abre la inscripción para las Ligas de 3x3

Hasta el 31 de este mes se recibirán las intenciones de jugar y se disputarán desde abril, tanto con equipos masculinos (3ra edición) como femeninos (1ra). Enterate de qué se trata y cómo podés anotarte.

La Confederación Argentina, conjuntamente con la Asociación de Clubes, anuncia que, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, se abre la preinscripción para que equipos masculinos y femeninos con jugador@s mayores de 18 años, de todo el país, expresen su voluntad de jugar las próximas Ligas de 3x3.

“La idea es tomarnos todo este mes para ver qué equipos quieren jugar en ambas ramas y luego definir, durante los próximos 15 días, de acuerdo a la cantidad de preinscriptos, el funcionamiento, formato de juego y reglamentación”, informó Carlos Spellanzón, Director Nacional de 3x3, quien comentó que la fecha tentativa de comienzo sería el 15 de abril, con distintos torneos regionalizados y luego una final en lugar a designar. En el caso de las chicas, será la primera de la historia y de los hombres, la tercera edición (los campeones anteriores fueron Ameghino y Quimsa).

Todos los equipos interesados deberán enviar su intención a la siguiente casilla de email (3x3@cabb.com.ar). “Está abierto no sólo para clubes y jugadores profesionales. Al contrario queremos motivar a todos aquellos que les guste la disciplina porque necesitamos más talentos de 3x3 en el país. Nuestro objetivo es aumentar la base de jugadores en esta especialidad que tanto ha crecido en el mundo y nosotros, con más competencia, aspiramos a que también suceda aquí”, cerró Spellanzón, quien motoriza la actividad en todo el país.

“El 3x3 es uno de los pilares de FIBA y en nuestro país, por el talento de nuestr@s jugador@s, hemos demostrado que podemos competir en el máximo nivel mundial. No es casualidad que hayamos sido oro olímpico en los Juegos de la Juventud y plata con el seleccionado femenino en los Panamericanos de Lima 2019. Pero, en contrapartida, nuestros rankings FIBA no son los mejores (#43 en masculino libre, #16 en U23 masculino, #44 en masculino U18, #48 en femenino libre, #40 en femenino U23 y en femenino U18). Debemos masificar esta modalidad en el país porque tenemos ambiciosos objetivos de estar entre los diez mejores en un ciclo olímpico. Para eso necesitamos dos Ligas de 3x3 más fuertes y mayor cantida de torneos, no sólo algunos eventos aislados”, analizó Fabián Borro, presidente de la CABB.

INFORME: PRENSA CABB