Liga Argentina 20 de September de 2019 | Estudiantes (O)

Estudiantes suma minutos de juego

Este miércoles, el plantel de Club Estudiantes tuvo sus primeros minutos de juego en un partido informal ante Pueblo Nuevo. Se jugaron cinco cuartos de 10' y el quinteto inicial del Bata fue: Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, Santiago Arese e Ignacio Galardo.

Estudiantes sumó sus primeros minutos y comenzó a verse la idea de Gustavo Fernández. El cotejo arrojó una positiva reaparición de Mariano Marina tras la lesión y un buen aporte de Matías Sesto, quién aún no definió su futuro; Tomás Ligorria y Patricio Rodríguez también comenzaron con la adaptación al “bataraz” y los juveniles como Johu Castillo e Ignacio Galardo jugaron varios minutos para continuar con su progreso dentro del plantel profesional.

Tras el juego, el entrenador Gustavo Fernández hizo un pequeño balance de lo que había visto y de lo que buscará en la última etapa de la pretemporada. “Fue una buena práctica, es lo que se puede rescatar. Queríamos tener una oposición diferente a la que veníamos trabajando para poder sacar más conclusiones. Están alejados de la parte defensiva que pretendemos, pero también entiendo que es la primera oposición que tenemos y esta presentada como un entrenamiento. Son parámetros para poder charlarlos, más que para esperar algo en particular”.

En cuanto al observación personal de cada jugador del platel el Lobito manifestó: “Individualmente quería ir viendo cositas para luego hablar con cada uno de ellos; quería verlo a Mariano Marina en acción en un partido, lo mismo a Tomás Ligorria y a Pato Rodríguez para poder sacar una conclusión y ayudarlos y ayudarme a conseguir su mejor versión”.

Luego, el cordobés que afrontará su tercera temporada al frente del platel Bataraz consideró que “Lo mejor que puedo sacar en limpio es la parte física, el ida y vuelta siempre cambia cuando hay un partido en el medio, no hay paradas como en los entrenamientos y vi que eso lo absorbieron bien todos, debemos levantar algunos niveles de velocidad, de toma de decisiones y sobre todo de conclusiones. No los note torpe con la pelota, me gusto eso, nos faltaría mucho más rodaje para el principio de la temporada, pero tenemos al menos tres amistosos como para ir buscando eso”.

Este primer amistoso o practica calificada le permitió a Fernández poner el ojo en aquellos jugadores a los que no conocía “las características que buscábamos en de los jugadores que no conocía están: el entendimiento de Pato (Rodríguez) en el juego; la intensidad y la caradurez de Mariano (Marina), que tiene un estilo diferente a Jeremías y es lo que busco en los bases; la fuerza e intensión de Tomás (Ligorria), son cosas que van a ayudar en formar nuestro ADN”
Cuando el Bata comenzó la pretemporada la dirigencia del Club Estudiantes y el cuerpo técnico decidieron invitar a Matías Sesto a que sea parte de la misma, los días fueron pasando y … “hoy forma parte de nuestro plantel y lo considero parte del equipo más allá de que contractualmente no está ligado al club. Es un jugador que me encanta la forma que tiene de incorporarse, esta siempre atento dentro de la cancha, es muy prolijo, me gusta mucho”. ¿Se queda? “Eso no lo determino yo”…

Para el final, el Lobito dejó un mensaje claro en cuanto al proceso que se verá en la versión 2019-2020 de Estudiantes. “Va a ver mucha paciencia para jugadores que se merecen su momento, como lo hicimos el año pasado con Toti, este año será con Galardo, Johu, va a seguir siendo con Toti, los ayudaremos para que se terminen de transformar en buenos jugadores”
En cuanto al tiempo de trabajo que resta hasta el inicio de la temporada manifestó “hay varias reglas defensivas y acciones ofensivas que aún no incorporamos en esta parte de la pretemporada porque buscábamos otra cosa, en las próximas semanas buscaremos un poco más de atención y respeto en algunas reglas en particular”.

Informe: Prensa Estudiantes