3x3 09 de August de 2019 | Ameghino · Atenas VT · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

#LaLiga3x3Movistar por La Liga Contenidos

Se viene la parada número seis de #LaLiga3x3Movistar. Este sábado 10 de agosto, el anfitrión será Atenas de Venado Tuerto. Todos los partidos se podrán ver por La Liga Contenidos Movistar. A continuación la tabla de posiciones, datos de los equipos y testimonios de los protagonistas.

La sexta parada de La Liga 3x3 Movistar comenzará a las 13.00 horas de este sábado en Plaza San Martín, Venado Tuerto. 

Al igual que en Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes, se estará desarrollando el Campus en el Club Deportivo Atenas. Se trata de un Campus de entrenamiento y perfeccionamiento para jugadores de entre 15 y 23 años (nacidos entre 1995 y 2003) y también jugadores libres mayores de 23 años (1994 o mayores). 

El mismo comenzará este viernes 9 de agosto, y finalizará el sábado (10/8), todo en el estadio de Atenas ubicado en Dante Alighieri y Tucumán, por donde pasarán profesionales de primer nivel vinculados con equipos de La Liga Nacional.

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por el Streaming de La Liga Nacional.

FORMATO DE JUEGO

El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona jugará la final. En esta edición serán siete equipos más un invitado en cada parada (clubes de las sedes organizadoras o representantes de federaciones), en la primera parada participó Almirante Brown, equipo de FeBAMBA, el fin de semana en Santiago del Estero los invitados fueron Independiente y Huracán, en Corrientes, Colón se ganó el lugar tras disputar un Final 4 y en Concepción, Rocamora presentó un equipo femenino.  

En cada parada, los equipos llevarán una puntuación según su posición final (1º: 100 pts., 2º: 80 pts., 3º: 70 pts., 4º: 60 pts., 5º: 50 pts., 6º: 45 pts., 7º: 40 pts., 8º: 35 pts.). Los equipos invitados no suman en la tabla general. 

Así quedó la tabla de la quinta parada en Concepción, donde Regatas se consagró campeón por segunda vez:

 

Tabla general de posiciones: 

 

Goleadores de la quinta parada: 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El campeón Ameghino de Villa María buscará defender el título con Sebastián Cuevas, Emiliano Lezcano, Valentín Sandri y Julián Lorca. 
 
 
El plantel de Olímpico estará compuesto por Mariano Fernández, Luciano Cáceres, Mateo Codigoni Díaz y Joaquín Gómez Delconte.
Quimsa por su lado será dirigido por Marcelo Zanni. La Fusión estará representada por Luciano Pagani, Sebastián Lugo y Bautista Fernández. 
 
Rocamora está haciendo su debut en La Liga 3x3 al igual que Atenas de Venado Tuerto. El equipo de Concepción del Uruguay estará formado por Galo Impini, Francisco Pag, Justo Catalín, y tendrá la flamante presentación del jugador Mauro Araujo. 

Rocamora se prepara para la sexta parada que se desarrollará este sábado 10 en Venado Tuerto, Santa Fe, y en esta ocasión tendrá la presencia del juninense Mauro Araujo, quien llega para reemplazar a Matías Caire debido a una lesión en su espalda. 

"Me parece una competencia muy buena, dinámica y que creo que año tras año va ganando relevancia y más gente la practica. He jugado unos torneos en la calle en Junín cuando tenia 11 o 12 años, hace muchísimo de eso, ahora es deporte olímpico y no creo que sea lo mismo que esa vez", Mauro Araujo (Rocamora)

Por otro lado, el anfitrión, Atenas, será representado por los jugadores Matías Lucero, Bautista Peralta, Santiago Zalio e Ignacio Rébora.  
Obras este fin de semana contará con Santiago Ibarra, Emiliano Serres, Luca Valussi y tendrá la primera participación de Ariel Ramos.
En Regatas, el equipo estará formado por el base Ariel Romero; el base – escolta Gastón Turraca, Enzo Alvaredo y hará su debut Juan Cruz Scacchi. 

"Regatas apuesta siempre fuerte. Lo viene haciendo desde que arrancó esta temporada de 3x3. Participó en la anterior, gusta mucha esta competencia. Nosotros tenemos química, ya nos conocemos, sabemos las reglas, nos gusta jugar esta modalidad", Gastón Turraca (Regatas)

SEXTA JORNADA - SÁBADO 10 DE AGOSTO - VENADO TUERTO 

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (REGATAS - INVITADO - OBRAS - QUIMSA)

13.05 hs.  Regatas vs Invitado

13.25 hs.  Obras vs Quimsa

14.25 hs.  Invitado vs Quimsa

14.45 hs.  Regatas vs Obras

15.45 hs.  Obras vs Invitado 

16.05 hs.  Quimsa vs Regatas

 

GRUPO B (AMEGHINO - OLÍMPICO - ROCAMORA - ATENAS)

13.45 hs.  Olímpico vs Ameghino 

14.05 hs.  Rocamora vs Atenas

15.05 hs.  Ameghino vs Atenas

15.25 hs.  Olímpico vs Rocamora 

16.25 hs.  Rocamora vs Ameghino 

16.45 hs.  Atenas vs Olímpico

 

FINAL

17.15 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

Informe: Prensa AdC 

 

Multimedia Relacionado