3x3 26 de July de 2019 | Obras · Obras

"Queremos ser campeones"

Luca Valussi es uno de los integrantes del equipo de Obras que participa en La Liga 3×3, organizada por la Asociación de Clubes. El rockero es el mejor ubicado en la tabla general y fue el ganador de las dos primeras paradas (en Buenos Aires y en Santiago) y el subcampeón de la tercera (en La Banda).

Este fin de semana viajarán a Corrientes, y el alero aurinegro opinó sobre la competencia: “Está muy buena, se genera un ambiente distinto ya que se juega al aire libre y de mayor entretenimiento por como es la modalidad”, y diferenció: “Entre las dos me quedo con la de 5×5, pero la de 3×3 también me gusta mucho. Los partidos son mas cortos pero muy intensos y al haber mas espacio se prioriza el 1 vs 1 tanto para atacar como para defender”.

El arranque fue más que positivo para los aurinegros, que vienen de quedar cerca del título en la edición 2018: “Nosotros queremos ser campeones y ese es nuestro objetivo. Pero también, tanto nosotros como los demás equipos que participan, estamos impulsando la modalidad al jugarla y ayudamos a darle una mayor visibilidad. La anterior edición hicimos un gran torneo pero nos quedó incompleto, yo veo el lado positivo y siento que eso nos va a ayudar a estar mejor en esta”, afirmó Valussi.

En cuanto a la preparación para el nuevo desafío, el goleador de la primera jornada, con 28 puntos en el total de la fase de grupos, agregó: “Tenemos entrenamientos durante la semana y a eso se le suma que a medida que vamos sumando partidos también nos vamos sintiendo mejor”, y analizó sus condiciones individuales para hacerlo: “Creo que puedo atacar y defender el 1 contra 1 y colaborar en lo rebotes. Para mi es una modalidad divertida y cualquier jugador puede hacerlo, si necesitas algo lo vas aprendiendo mientras jugas”.

Para concluir, Valussi destacó la incorporación de Belén Echeverría para el 3×3 de Obras: “Sabía que había 3×3 mixto y creo que va a estar bueno para que la modalidad siga creciendo. Además me parece que es algo que está muy bueno y lo va a hacer más entretenido. Belén seguro nos va a ayudar mucho para esta parada y nosotros vamos a hacer que se integre rápido”.

Informe: Prensa Obras Basket