3x3 25 de Julio de 2019 |

#LaLiga3x3Movistar por La Liga Contenidos

Se viene la parada número cuatro de #LaLiga3x3Movistar. Este sábado 27 de julio, el anfitrión será Regatas de Corrientes. Todos los partidos se podrán ver por La Liga Contenidos Movistar. A continuación la tabla de posiciones, datos de los equipos y testimonios de los protagonistas.

La cuarta parada en Regatas Corrientes comenzará a las 10.30 horas de este sábado con el Acto Apertura, en donde se presentarán a los equipos y se llevará a cabo el “salto inicial” a cargo del Intendente de la Ciudad y presidente de la institución regatense, Eduardo Tassano, junto a Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, entre otras autoridades. Será en la cancha descubierta del club, con balcón al Paraná. 

Por otro lado, este fin de semana el Club de Regatas Corrientes será sede del Campus de la Asociación de Clubes (AdC), para jugadores de La Liga de Desarrollo y Libres. Bajo la coordinación general del entrenador Franco Gutiérrez, del staff técnico de Lucas Victoriano en La Liga Nacional.

Se trata de un Campus de entrenamiento y perfeccionamiento para jugadores de entre 15 y 23 años (nacidos entre 1995 y 2003) y también jugadores libres mayores de 23 años (1994 o mayores).  El mismo comenzará este sábado a las 16 horas, y finalizará el domingo a las 18 horas, todo en el estadio cubierto “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, por donde pasarán profesionales de primer nivel.

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por el Streaming de La Liga Nacional.

FORMATO DE JUEGO

El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona jugará la final. En esta edición serán siete equipos más un invitado en cada parada (clubes de las sedes organizadoras o representantes de federaciones), en la primera parada participó Almirante Brown, equipo de FeBAMBA. El fin de semana en Santiago del Estero los invitados fueron Independiente y Huracán. 

Colón ganó el Clasificatorio para la cuarta parada de La Liga 3×3 de la Asociación de Clubes (AdC), que se llevará a cabo este sábado en el Club de Regatas Corrientes. En la final superó a Alvear 20 a 16. El flamante campeón de la Copa Palacio de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) alistó a Jonatan Monzón, Emilio Vallejos, Lautaro Báez, y Agustín Tabernero (Colón).

La final fue sumamente equilibrada (16 iguales), hasta que en los minutos finales, Colón inclinó la balanza a su favor ante un Alvear, también finalista de la Copa Palacio, que alistó a Gabriel Medina, Augusto López, Franco Muzzio, y Mateo Castagno. En semifinales, Colón derrotó claramente por 21 a 11 a Juventus, que alistó a Edgardo Quagliozi, Leandro Zabala, Facundo Gómez. En tanto Alvear derrotó 13 a 11 a Córdoba, que formó con Nicolás Galmarini, Ignacio Venezuela, Carlos Leyes y Matías Argüello.

En cada parada, los equipos llevarán una puntuación según su posición final (1º: 100 pts., 2º: 80 pts., 3º: 70 pts., 4º: 60 pts., 5º: 50 pts., 6º: 45 pts., 7º: 40 pts., 8º: 35 pts.). Los equipos invitados no suman en la tabla general. Tras la tercera parada disputada en La Banda, donde Regatas se consagró campeón y le quitó el invicto a Obras, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Goleadores de la última parada en La Banda: 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El campeón Ameghino buscará defender el título con Sebastián Cuevas, Tomás Ruiz, Álvaro Caraffa y Bruno Caribaux. Facundo Murias acompañará al equipo. 
 
El plantel de Olímpico estará compuesto por Mariano Fernández, Maximiliano Cerioni, Luciano Cáceres y Joaquín Gómez Delconte, con la coordinación del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura, la dirección técnica de José María Geréz y la asistencia de Mjail Nabac. 
 
Quimsa por su lado será dirigido por Marcelo Zanni. La Fusión estará representada por José Montero, Nicolás Kalalo, Juan Cruz Burgos y Sebastián Lugo. 
Obras este fin de semana contará con Luca Valussi, Arthur Costa, Víctor Andrade y tendrá la flamante presentación de la jugadora femenina, Belén Echeverría. La interna chaqueña de 30 años, que competirá con los jugadores masculinos de Obras, viene de disputar la tercera temporada de LNBF con el conjunto de Núñez. Su promedio fue de 10,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 robos en 25 minutos por partido. Además de jugadora, Echeverría es entrenadora del Minibásquet y la U13 femenina en el Rockero.
“Para mí es un honor ser la primera jugadora de Liga (Femenina) en participar del 3×3. Espero que sirva para abrir la puerta a muchas otras jugadoras que vendrán”, dijo Echeverría. “El 3×3 es un juego muy dinámico y físico. El hecho de jugarlo junto al masculino le va a aportar un roce especial a mi juego individual que espero trasladarlo a lo colectivo”, agregó. “El objetivo es aportarle al equipo lo que necesite y claramente llegar lo más lejos posible”. 
En Regatas, el equipo está formado por el base Ariel Romero y el ala pivote Renzo Olivetti, ambos ex Regatas como juveniles; además del ala pivote Juan Ignacio González Nadal, el base – escolta Gastón Turraca y el escolta Juan Pablo “Potrillo” Arengo.

"Para ganar la final abrimos la cancha, buscamos los foules, nos metimos abajo, molestamos todo el tiempo y los hicimos sentir incómodos. Lo importante es competir y que sea una linda fiesta este sábado. Regatas es un gran club", indicó Ariel Romero.

"Fue un trabajo tremendo el que hicimos. Pudimos sacar la diferencia en el uno contra uno. Al ser un equipo muy alto se postean mucho, pero pudimos anticiparnos, no estuvieron cómodos. Aprovechamos para hacer muchos puntos de entrada y nos pudimos mantener arriba. Es un espectáculo que se hace al aire libre. Esperamos que vaya toda la gente y que disfrute este sábado", dijo Juan Pablo Arengo.

Rocamora está haciendo su debut en La Liga 3x3 al igual que Atenas de Venado Tuerto. El equipo de Concepción del Uruguay está formado por Galo Impini, Francisco Pag, Justo Catalín, y Matías Caire. Mientras que el conjunto de Venado Tuerto es representado por Matías Lucero, Bautista Peralta, Santiago Zalio, Igancio Rébora y Ricardo Brite. 
"Como equipo jugamos muy bien, creo que el último se nos escapó por la gran efectividad que tuvieron ellos. A nosotros tres veces nos salió la pelota de adentro en los primeros minutos, pero bueno, estoy muy contento por los resultados obtenidos en las dos paradas. Ahora trabajamos fuerte para repetir lo anterior", afirmó el jugador de Rocamora, Galo Impini

FIXTURE 

CUARTA JORNADA - SÁBADO 27 DE JULIO - CORRIENTES

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (REGATAS - AMEGHINO - ROCAMORA - OBRAS)

11.00 hs.  Regatas vs Ameghino

11.20 hs.  Rocamora vs Obras

12.20 hs.  Ameghino vs Obras

12.40 hs.  Regatas vs Rocamora

13.40 hs.  Rocamora vs Ameghino  

14.00 hs.  Obras vs Regatas

GRUPO B (QUIMSA - ATENAS - OLÍMPICO - COLÓN)

11.40 hs.  Quimsa vs Atenas

12.00 hs.  Olímpico vs Colón 

13.00 hs.  Atenas vs Colón 

13.20 hs.  Quimsa vs Olímpico

14.20 hs.  Colón vs Quimsa

14.40 hs.  Olímpico vs Atenas

FINAL

15.20 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado