3x3 23 de Mayo de 2019 | Instituto

Instituto presente en el ANB3x3 de Mairiporã

El campeón del Tour 3x3 de la Liga Nacional viaja este fin de semana rumbo a Brasil para disputar un challenger internacional de 3x3. Los juegos se podrán ver en vivo el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

El evento será en Mairiporã, un municipio de la Región Metropolitana de São Paulo, en las instalaciones del Parque Linear Mairiporã. La Gloria tendrá en su plantel a Martín Ghirardi, Nahuel  Buchaillot, Federico Pedano y Lautaro Urquiza.

Seis naciones tendrán representantes en el Challenger de Mairiporã: Argentina, Brasil, EEUU, Puerto Rico, EEUU y Uruguay. Instituto integrará el Pool B junto a São Paulo DC (Brasil) y San Juan Capitalinos (Puerto Rico) con el siguiente calendario de partidos:

25 de mayo - 16:40 horas - Instituto vs São Paulo DC

26 de mayo -  10 horas - Instituto vs San Juan Capitalinos

El domingo 26 serán los cuartos de final, las semis y la final del “Quest Internacional ANB3x3”, organizado por la Associação Nacional de Basquete 3x3.

"Es un torneo clasificatorio a un World Tour. El ganador va a participar en México, en una instacia similar a la que jugadron Obras y Ameghino. Los chicos de Instituto van a un torneo duro. Con jugadores brasileños que están dentro del Top10 de Brasil y dentro del Top50 mundial. En los Capitalinos de Puerto Rico hay dos jugadores que jugaron el repechaje para clasificar al mundial de este año en Holanda y este equipo ganó una de las tres plazas", aseguró Carlos Spellanzón, Director de 3x3 en AdC.

Los partidos se podrán ver en vivo en la plataforma de ANB 3x3: https://www.youtube.com/user/Basquete3x3

Instituto logró ser campeón del Tour 3x3 de La Liga. Sumó 38 partidos jugados, 34 ganados, 4 perdidos y 72 puntos en la tabla general. Así el equipo de Salinas se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones. La Gloria promedió 18,7 puntos por presentación y fue el equipo con mayor goleo a favor del certamen.

Hay un total de 16 equipos registrados en el evento. Y 6 de esos equipos jugarán el torneo clasificatorio para dos puestos al evento principal, mientras que los otros 10 van directamente a la fase de grupos. Instituto está entre los clasificados a la ronda final. Los 12 equipos divididos en 4 grupos para la fase final están definidos. Se hizo el sorteo de acuerdo con el Ranking Mundial FIBA ​​3x3.