LFB 12 de March de 2019 |

Las mujeres podrán disfrutar gratis de Quimsa

Quimsa hará su debút oficial en el estadio Ciudad el próximo sábado 16 cuando desde las 21 frente a Rocamora. Todas las mujeres que vayan al estadio ingresarán gratis. Habrá regalos y sorpresas.

El duelo será por la tercera fecha de La Liga Femenina y en conmemoración del Día de la Mujer que fuera el pasado 8 de marzo, todas las mujeres que concurran ingresarán gratis al estadio.

La iniciativa de Quimsa será de alguna manera un homenaje a las mujeres, siendo que son muchas las que acompañan la campaña que viene teniendo el representativo santiagueño en La Liga Femenina. De esta manera, se espera que el aliento al equipo fusionado, que buscará consolidar su juego, se sienta desde las tribunas.

Quimsa viene de salir campeón de la Supercopa Femenina, de jugar el torneo Interligas de Brasil y ya comenzó su participación en la Liga con 2 partidos jugados. Derrota ante Obras y un excelente triunfo frente a Vélez.

Las dirigidas por Mauricio Pedemonte intentarán aprovechar la localía, ya que se vienen dos partidos como visitante y ser fuertes en el estadio Ciudad.

El espacio de la mujer y el deporte es clave en Quimsa como institución. Es por eso que hace ya varios años, la mujer ocupa un lugar destacado en el club: “La idea de apostar al básquet femenino es apostar al gran aporte que hacen las mujeres en todos los ámbitos deportivos y sociales. Aquí en Santiago tenemos muchas seguidoras del básquet que juegan al básquet de manera amateur y desde Quimsa vamos a seguir apoyando estas manifestaciones, como lo hacemos con la Federación de Básquet, con la Capitalina y con todos los clubes, incorporando a la mujer como un valor importante no solo en lo deportivo , sino que también trabajan desde la gestión y eso hay que destacar”, dijo Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa.

“Desde La Liga Nacional, debemos darle mayor relevancia al básquet femenino y contribuir a la profesionalización del deporte. Seguramente con el tiempo, Argentina va a nutrirse de éstas jugadoras y va a tener planteles femeninos más competitivos, como pasa en el masculino”.

“Nosotros hace tres años que venimos bregando por una estructura profesional del básquet femenino tanto a nivel nacional como local. En Santiago del Estero se juega a nivel profesional y eso es un incentivo para todas aquellas chicas que quieran y deseen una profesión de calidad con el deporte, eso lo venimos haciendo en Quimsa. Un claro ejemplo son las 3 jugadoras que forman parte del plantel como Agostina Ledesma, Aixa Melina Cancián y Lucía Bogetti, todas ellas delinterior de Santiago, lo que habla a las claras del apoyo y del compromiso de la institución en fomentar y apoyar a nuestras jugadoras”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar